www.diariocritico.com
Till Lindemann de Rammstein
Ampliar
Till Lindemann de Rammstein (Foto: Rammstein )

Los fans de Rammstein dan la espalda al grupo por los presuntos abusos sexuales de su líder

viernes 09 de junio de 2023, 09:06h

Muchos seguidores de la banda alemana de metal industrial Rammstein están poniendo a la venta sus entradas de conciertos por verse envuelta en un escándalo de supuestos abusos sexuales.

Desde días antes del concierto en Múnich y otros 3 más programados para esta semana en distintas ciudades alemanas, cientos de seguidores de la banda están vendiendo sus entradas a través de plataformas como "Fansale", incluso a precios más bajos que el valor original.

En las redes sociales, los nombres de Rammstein y su vocalista, Till Lindemann, han sido tendencia en los últimos días, puesto que muchos están compartiendo su decepción ante las acusaciones de abuso en contra del cantante, las cuales han provocado un gran escándalo en Alemania.

Las acusaciones de una fan irlandesa hablan de fue drogada en un concierto en Vilna y después varias jóvenes alemanas han relatado experiencias similares con Lindemann, las cuales van desde intimidación hasta agresión sexual, según sus testimonios.

Una conocida influencer de 21 años contó cómo fue invitada a una fiesta posterior al concierto de la banda, con la expectativa de encontrarse con otras personalidades famosas. Sin embargo, se vio encerrada en una habitación llena únicamente de chicas jóvenes, algunas de las cuales parecían estar bajo influencia de alguna droga.

De acuerdo con su versión, logró escapar del lugar, pero con el enfado de la asistente de Rammstein, quien, según las acusaciones, era la encargada de reclutar chicas, a veces bajo falsas pretensiones, para mantener relaciones con Lindemann.

Otras víctimas han relatado cómo despertaron de un estado de inconsciencia para descubrir que el cantante estaba abusando de ellas, así como el dolor y los sangrados vaginales que sufrieron después de mantener relaciones sexuales violentas con él.

Desmentido de la banda

En un principio, la banda negó tener conocimiento alguno de los presuntos abusos, pero en un comunicado posterior defendió el derecho del vocalista a la presunción de inocencia y se desvinculó de la responsable de casting.

"Queremos decirles a nuestros seguidores: es importante para nosotros que se sientan bien y seguros en nuestros espectáculos, tanto en el escenario como detrás de él", declaró Rammstein en una breve nota emitida el pasado sábado.

"Condenamos cualquier forma de agresión y les pedimos que no participen en juicios públicos de ningún tipo contra aquellos que han presentado acusaciones. Tienen derecho a dar su versión de los hechos", agregó el grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios