www.diariocritico.com

Trump, en libertad, sin fianza y con permiso para salir del país pese a los 37 cargos imputados

Trump, en libertad, sin fianza y con permiso para salir del país pese a los 37 cargos imputados
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
miércoles 14 de junio de 2023, 08:05h

El ex presidente de EEUU Donald Trump ha presentado su declaración de "no culpable" ante los 37 cargos federales que se le imputan por el presunto mal manejo de documentos clasificados.

Durante la vista celebrada este martes en la Corte de Miami, Trump fue autorizado a abandonar el tribunal sin medidas cautelares ni fianza, ya que los fiscales consideraron que no existía riesgo de fuga.

A las afueras del tribunal, una multitud de periodistas, seguidores y algunos detractores del ex presidente se congregaron desde tempranas horas de la mañana. La seguridad fue reforzada con el cierre de algunas calles adyacentes al edificio.

Durante la comparecencia, que duró aproximadamente una hora, Trump permaneció en silencio con los brazos cruzados. No se llevó a cabo la lectura completa de los cargos, de los cuales 31 están relacionados con el delito de retención deliberada de información de defensa nacional. La defensa argumentó que ya estaban informados de los cargos y que no era necesario realizar la lectura completa.

La Fiscalía determinó que no había riesgo de fuga, por lo tanto, no se le exigió a Trump entregar su pasaporte y se le permitirá viajar incluso al extranjero. Sin embargo, la Fiscalía solicitó al juez que se tomen medidas para evitar que Trump pueda influir en los posibles testigos del caso.

Durante la vista, se prohibió hacer fotografías y videos después de que un juez federal rechazara la solicitud de varios medios de comunicación.

El caso de los documentos

El FBI ha estado investigando a Trump durante más de un año por los documentos encontrados en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. Estos documentos, almacenados en cajas apiladas en un almacén, un baño y un salón de baile, incluían información altamente confidencial, como planes militares y documentos relacionados con armas nucleares.

Trump llegó al tribunal de Miami en una caravana de vehículos desde el Trump National Doral Miami, donde pasó la noche. Decenas de seguidores se congregaron en el lugar con pancartas que expresaban su apoyo al empresario y político vinculado al Partido Republicano.

Antes de entrar, Trump escribió en su red social, Truth Social: "Preparándome para ir a Doral en Miami. Todos debemos ser FUERTES y DERROTAR a los Comunistas, Marxistas y Lunáticos de Izquierda Radical que están destruyendo sistemáticamente a nuestro País. ¡Haced grande a América otra vez!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios