www.diariocritico.com

Nueva York se blinda ante una posible imputación de Donald Trump

miércoles 22 de marzo de 2023, 09:07h

Barricadas cerca de la Torre Trump, policía en máxima alerta, algunos manifestantes y hordas de periodistas frente a la oficina del fiscal de Manhattan.

Nueva York aguarda la probable inculpación de Donald Trump, aunque la fecha en que se tomará la decisión es incierta. No tuvo lugar ayer martes, por lo que hoy miércoles siguen encendidas las alarmas.

El ex presidente de los Estados Unidos publicó hace unos días una declaración en su propia red social, Truth Social, en la que aseguraba que sería arrestado esta semana en el marco de una investigación relacionada con un presunto pago a la actriz porno Stormy Daniels. Además, convocó a los ciudadanos a protestar contra esta decisión.

Trump ha basado su información en supuestas filtraciones ilegales de una oficina de fiscalía de Manhattan que considera corrupta y altamente politizada. Según su mensaje, "el principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes sin que se haya podido demostrar ningún delito y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desmentido por muchos otros fiscales".

Carrera presidencial de 2024

Este caso podría marcar un antes y un después en la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes republicanos.

Desde CNN se indica que la falsificación de registros comerciales es un delito menor en Nueva York y que se espera que el ex presidente se presente en Manhattan tras las acusaciones formales. Sin embargo, sus asesores le han desaconsejado que pronuncie un discurso después, algo que el propio Trump ha manifestado su intención de hacer.

En cualquier caso, la posibilidad de que Trump sea arrestado es una noticia que ha generado controversia en las redes sociales y que ha dividido a los usuarios entre aquellos que apoyan al ex presidente y aquellos que critican su comportamiento y su forma de hacer política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios