www.diariocritico.com
El ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, presenta su candidatura para las presidenciales de 2024
Ampliar

El ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, presenta su candidatura para las presidenciales de 2024

lunes 05 de junio de 2023, 19:40h

El ex vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha presentado este lunes la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para concurrir como candidato a las primarias de su partido de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Según medios estadounidenses, el republicano, que fue vicepresidente del ex mandatario Donald Trump, tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles desde Iowa.

Pence se retrata a sí mismo como una alternativa de consenso, aunque sigue la estela de las medidas políticas impuestas durante el mandato de Trump. Ha apelado, además a la comunidad cristiana evangélica y en los últimos meses ha recorrido grandes iglesias de todo el país.

Asimismo, el político comienza de manera oficial su carrera hacia la presidencia republicana poco después de que el Departamento de Justicia cerrara la investigación sobre los documentos oficiales hallados en su domicilio, sin presentar cargo alguno en su contra.

De vicepresidente de Trump, a adversario en las primarias

Después de haber sido su 'segundo', Pence competirá por llegar a la Casa Blanca contra el ex presidente estadounidense Donald Trump. Ambos trabajaron juntos durante todo su mandato, pero se distanciaron cuando el ex vicepresidente se negó a apoyar al entonces mandatario para anular los resultados de las elecciones de 2020.

El ex mandatario, que ya tiene hasta 7 candidatos declarados, tiene una enorme ventaja en las encuestas. De hecho, el número de candidatos que compiten por la nominación preocupa a muchos opositores a Trump dentro del Partido Republicano, que temen que el voto anti-Trump pueda dividirse y entregar la nominación del partido al ex presidente.

El 1 de junio, la media de Pence en las encuestas republicanas no llegaba al 4%, frente al 53% de Trump, según varias encuestas de 'RealClearPolitics'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios