www.diariocritico.com
Ape, influencer estadounidense
Ampliar
Ape, influencer estadounidense (Foto: X de Ape)

Un influencer estadounidense se viraliza tras quedarse en bancarrota por la criptomoneda de Milei

jueves 20 de febrero de 2025, 18:24h

Este domingo el presidente de Argentina Javier Milei difundió en sus redes sociales una criptomoneda llamada $LIBRA que resultó ser un fraude, decidisón por la que el presidente está siendo investigado por su Gobierno y el FBI.

Pero para el mandatario sudamericano no todo ha terminado ahí, ya que pese a que dijera en televisión que ningún argentino resultó perjudicado, continúan viralizándose las extremas reacciones de un influencer estadounidense que se quedó en bancarrota por invertir un millón de dólares en la criptomoneda que promocionó Milei.

Además, en el último de sus vídeos, se ha grabado apaleando una foto del líder ultraliberal.

"¡Argentina, esto es para ti!", exclamó el creador de contenido antes de coger un palo y golpear un monitor que mostraba una imagen del político de extrema derecha, mientras sonaba de fondo la canción 'Efecto', de Bad Bunny.

"Dave Portnoy, estoy cansado de ti", gritó, fuera de sí, a cámara, en referencia al empresario estadounidense vinculado a la polémica divisa virtual. "Presidente Milei, estoy cansado de ti", añade después.

También habló en español para decir "Presidente Milei, no tengo miedo. Presidente Milei, yo estoy aquí". Y acto seguido, regresó al inglés para volver a dirigirse a Portnoy:

"Estoy aquí, confié en ti. Estafaste a todo el mundo y todo el mundo lo va a olvidar. Y vas a volver a esconderte", exclamó el influencer.

"Dejad de estafar a todo el mundo con las criptomonedas. Todos confiamos en vosotros. No tengo miedo de nadie" escribió en X.

"A mis haters, ¿es este vuestro presidente? Para las personas con buen corazón, lamento que tengáis que lidiar con este hombre", indicó furioso.

Las reacciones de Ape en redes ya se viralizaron cuando publicó un vídeo lamentando, entre gritos, que estaba en bancarrota y le dijo a Milei que le "iba a encontrar".

Sin embargo, el influencer no dejó de publicar vídeos y también se grabó diciendo que la empresa de Dave Portnoy "es una basura", justo antes de lanzar un taburete contra un monitor que mostraba una imagen del empresario y del presidente de Argentina.

El creador de contenido confesó que no va a parar hasta exponer la verdad sobre esta estafa con criptomonedas y que estaba "preparado para arriesgar todo por este asunto".

De hecho, está organizando en Telegram una quedada en Argentina con los afectados.

Tras promocionar la divisa, Milei la investiga por corrupción

Los damnificados están alzando la voz después de que la criptomoneda fuera rápidamente señalada por economistas como una posible macroestafa, ya que el 80% de los tokens están concentrados en sólo 5 billeteras.

Por ello, el mismo Milei pidió que se iniciara una investigación sobre el tema.

"El presidente ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción (OA) para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno nacional, incluido el propio presidente", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.

Esta decisión del político llegó después de haber compartido la divisa él mismo en X:

"¡La Argentina liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina. $LIBRA".

No obstante, el influencer Ape aseguró que el dirigente no actúa del mismo modo en privado, pues sostuvo que le escribió un mensaje privado "intentando silenciarle".

"Si sigues haciendo afirmaciones falsas, tomaré aciones legales contra ti. Mantén tu nombre fuera de esto, mandril", fue lo que presuntamente le escribió por X.

No obstante, fuentes del Gobierno de Argentina desmintieron al creador de contenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios