www.diariocritico.com

Intenta sacarse un selfie con un tiburón y acaba perdiendo las 2 manos

tiburón en el océano
Ampliar
tiburón en el océano (Foto: Freepik)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 16 de febrero de 2025, 11:17h

Una mujer canadiense de 55 años ha sido atacada por un tiburón y ha perdido las 2 manos, según ha confirmado el Gobierno de Islas Turcas y Caicos, lugar donde tuvo lugar el ataque.

El suceso ocurrió hace unos días en esta isla caribeña a pocos metros de la orilla. Al parecer, la mujer estaba intentando sacarse una foto junto al escualo y este acabó atacándole ocasionando graves heridas.

No se ha podido confirmar qué tipo de tiburón fue, pero en base a las descripciones de los testigos, el tiburón medía cerca de 2 metros. "Se ha determinado que el turista había intentado acercarse al animal desde aguas poco profundas para tomar fotografías", ha detallado la nota gubernamental que ha explicado el accidente.

Tras el ataque, el marido de la turista acudió rápidamente a auxiliarla y según han reportado las personas que estaban en la zona en el momento, intentó parar al tiburón, que seguía dando vueltas, pero no pudo impedir las fuertes heridas.

La mujer fue asistida en la misma playa y hasta que llegaron los servicios de emergencias le intentaron ayudar mediante torniquetes en las zonas afectadas. Pese a los intentos, la mujer ha perdido ambas manos.

Una de ellas fue arrancada a la altura de la muñeca y la otra a la altura del antebrazo. Tras los primeros cuidados, la mujer ha abandonado las islas y se encuentra hospitalizada en Canadá recuperándose.

Advertencia a los turistas

El ataque del tiburón tuvo lugar en la playa de Thompson's Cove el pasado 7 de febrero, aunque se ha difundido en los últimos días más en redes sociales.

Tras ello la playa estuvo cerrada varios días hasta que confirmaron que el escualo se había ido a aguas más profundas.

Estas islas son muy ricas en cuanto a fauna marina, un gran atractivo para los turistas, pero tras este suceso las autoridades han advertido de los peligros de interactuar con los animales marinos ya que son salvajes y pueden propiciar situaciones peligrosas como la vivida por esta turista.

No es una zona donde ocurran ataques de tiburones, pero no es el primer suceso ya que en 2023 otra joven turista fue atacada en una de las islas mientras hacía snorkel. Ante el auge del turismo y de actividades acuáticas, las autoridades han reforzado los controles y endurecido las advertencias para intentar reducir estos sucesos.

Por ejemplo, se insiste mucho en recordar no nadar fuera de las áreas designadas, evitar sumergirse al amanecer o al anochecer ya que son momentos de mayor actividad de los escualos y por supuesto no tocarlos o acercarse si aparecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios