www.diariocritico.com

Un tribunal autoriza la entrada del 'Open Arms' en aguas italianas

Un tribunal autoriza la entrada del 'Open Arms' en aguas italianas
Ampliar
(Foto: Open Arms)
miércoles 14 de agosto de 2019, 18:32h

Un juez italiano ha decidido autorizar la entrada en aguas italianas del buque 'Open Arms' a pesar de la prohibición decretada por Matteo Salvini. El barco de rescate humanitario 'Open Arms' lleva ya 13 días a la deriva en aguas del Mediterráneo a la espera de un puerto seguro en el que atracar y donde sean acogidos los 147 migrantes que aún permanecen a bordo.

El 'Open Arms' ha puesto rumbo a Italia ya que no existe riesgo de ser detenidos o sancionados, después de que un juez haya anulado el decreto aprobado por el Ejecutivo de Salvini. Así lo ha confirmado el fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, que ha advertido también del riesgo que supone el temporal que llega al Mediterráneo central.

El buque humanitario 'Open Arms' navega hacia aguas italianas a la espera de que algún país europeo ofrezca acogida para los 147 migrantes que aún permanecen a bordo. Este miércoles han sido evacuados dos bebés y sus madres, después de que Malta aceptase hacerse cargo de esta evacuación por motivos médicos. El pasado lunes, por los mismos motivos, fueron evacuados otros ocho rescatados. La ONG lleva días reclamando a España que facilite la acogida de 31 menores que se encuentran en el barco.

Camps ha avanzado que solicitarán la evacuación por motivos médicos de todos los migrantes, empezando por los menores que continúan a bordo y que llevan trece días a la deriva y hacinados en el barco. "Esperemos que esto acabe porque dudo mucho que tengamos capacidad para aguantar muchos días tal y como está la situación ahora", ha manifestado el fundador de Proactiva Open Arms.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios