www.diariocritico.com
El 'Open Arms' espera en aguas italianas la asignación de un un puerto seguro
Ampliar
(Foto: Open Arms)

El 'Open Arms' espera en aguas italianas la asignación de un un puerto seguro

jueves 15 de agosto de 2019, 11:11h

Se cumplen 14 días desde que el barco de rescate 'Open Arms' rescatase a más de 150 migrantes en aguas del Mediterráneo. Durante este tiempo, en el que varios rescatados han sido evacuados por motivos médicos, ningún país europeo se ha ofrecido a acoger la embarcación, que se mantiene a la deriva, ahora en aguas italianas.

El buque humanitario ha logrado entrar en aguas italianas después de que un tribunal suspendiese el decreto del ministro del Interior, Matteo Salvini que sanciona el acceso a barcos de rescate. En sucesivas ocasiones, el Gobierno italiano ha dejado clara su política de puertos cerrados a los migrantes, aunque en esta ocasión, una decisión judicial ha truncado, por el momento, sus planes.

147 personas permanecen hacinadas en el barco desde hace dos semanas y todavía no han conseguido que se les asigne un puerto. La ONG Proactiva Open Arms piensa solicitar la evacuación médica de todos los migrantes, tal y como ha sucedido con una decena de ellos esta semana.

Desde la madrugada de este jueves, el 'Open Arms' navega en aguas italianas frente a la isla de Lampedusa, a la espera de que algún estado miembro ofrezca acogida.

Según publica 'El País', el Gobierno español se ha ofrecido para acoger a algunos de los migrantes a bordo aunque Moncloa no ha confirmado ni desmentido este extremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios