www.diariocritico.com
Ángel Garrido será consejero en el gobierno de Ayuso
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ángel Garrido será consejero en el gobierno de Ayuso

jueves 15 de agosto de 2019, 10:42h

El ex 'popular' y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ocupará una Consejería en el Gobierno de coalición entre PP y Cs. Tal y como han avanzado la cadena Ser y Telemadrid, Garrido dirigirá la Consejería de Transportes, Movilidad e Ifraestructuras en el Ejecutivo presidido por su ex compañera Isabel Díaz Ayuso.

Un día después de la investidura de Díaz Ayuso ya se ha filtrado el primero de los nombres que desempeñarán el cargo de consejero en el primer Ejecutivo de coalición en la Comunidad de Madrid. Su nombramiento ha sido confirmado por el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado al ser preguntado por los periodistas en un acto por la fiesta de la Virgen de La Paloma.

Ángel Garrido abandonó el PP para concurrir a las elecciones del pasado 26-M con Ciudadanos, después de que Pablo Casado eligiese a Ayuso como candidata del PP. Su salida generó cierta polémica en el seno del partido, entre quienes creían que debía ser el ex presidente madrileño el candidato del partido y quienes confiaban en la apuesta personal de Casado.

El sucesor de Cristina Cifuentes recaló en la formación de Albert Rivera y ocupó el puesto 13 en la lista 'naranja' a la Comunidad de Madrid. Desde hace unas semanas, cuando todavía se estaba negociando la investidura de Ayuso, el nombre de Garrido comenzó a sonar en las quinielas del nuevo Ejecutivo.

Lo que comenzó siendo un rumor se ha confirmado y Garrido es uno de los nombres propuestos por la formación 'naranja' para la composición del Gobierno en el que Ignacio Aguado ostentará la vicepresidencia. Garrido volverá a sentarse en el Consejo de gobierno, esta vez como consejero de la formación 'naranja'.

En los próximos días se irán revelando el resto de miembros del Ejecutivo de Ayuso, que toma posesión este lunes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Según el reparto acordado por PP y Cs, la formación 'naranja' tendrá seis Consejerías mientras que los 'populares' ostentarán siete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios