www.diariocritico.com

'The Opera Locos', una divertida batalla de egos en los Teatros del Canal a partir del día 20

El humor genial de Yllana también se atreve con la ópera en su próximo espectáculo
Ampliar

El humor genial de Yllana también se atreve con la ópera en su próximo espectáculo

Un extraordinario espectáculo en el que cinco excéntricos cantantes se suben al escenario para ofrecer grandes éxitos operísticos fusionados con otros estilos musicales.

jueves 15 de agosto de 2019, 10:41h
Sublimes sin interrupción. Así quería el legendario poeta maldito Baudelaire a los genios. Una exigencia muy difícil de cumplir en cualquier ámbito artístico. Pero hay mínimas excepciones. Y una de ellas es la de los míticos y benditos Yllana, con varios lustros seguidos creando y mostrando sin cesar su genial humor. En este tiempo se han atrevido con todo, y ahora lo hacen con ese espectáculo tan serio como la ópera. Que ellos han transformado con sus locuras. Su 'The Ópera Locos', que se estrena el próximo día 20 en los Teatros del Canal, es una cita imprescindible con el mejor humor que pueda disfrutarse.

Después de un año de exitosa gira, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen de nuevo 'The Opera Locos', una idea original de Yllana y Rami Eldar, dirigida por Yllana. Este espectáculo, que forma parte de la programación de Escenario Clece para Teatros del Canal, se podrá ver en la Sala Verde del 20 de agosto al 1 de septiembre.

Esta producción de la compañía Yllana, realizada junto a Klemark y Rami Eldar, busca acercar los grandes éxitos de la ópera al gran público, de una manera original y llena de humor: cinco de los más prestigiosos cantantes líricos del momento se juntan para dar un recital, pero pronto salen a relucir sentimientos y pasiones ocultas que convertirán el escenario en un auténtico campo de batalla, con consecuencias disparatadas e impredecibles.

Una divertida ‘guerra de egos’ en la que la ópera se fusiona con otros estilos musicales para crear una experiencia diferente en torno al género.

El show, idea original de Yllana y Rami Eldar, cuenta con una singular puesta en escena, una cuidada estética y el peculiar sentido de la comedia de la conocida compañía, además de las voces de los solistas María Rey-Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos, Axier Sánchez y Juan Carlos Coronel (en alternancia). La dirección artística es de David Ottone y Joe O’Curneen y, la dirección musical, de Marc Álvarez y Manuel Coves.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

En estos 28 años Yllana ha producido treinta espectáculos teatrales: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Olimplaff (2004), La Cantante Calva (2005), Buuu! (2006), PaGAGnini (2007), Musicall (2007), Brokers (2008), Zoo (2009), Sensormen (2010), ¡Muu! 2 (2011), The Hole (2011), Action Man (2012), Far West (2012), Monty Python, Los Mejores Sketches (2013), Malikianini, Sinfònic Ara (2014), The Gagfather (2014), Chefs (2015), The Primitals (2016), Lo Mejor de Yllana (2016), The Opera Locos (2018), Ben-Hur (2018) y Gag Movie (2018).

Estos montajes se han representado en más de 12.000 ocasiones en más de 40 países y han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores.

Lo dicho/escrito: una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.