www.diariocritico.com
Así justifica Villacís el rechazo de Ciudadanos a la coalición con el PP
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así justifica Villacís el rechazo de Ciudadanos a la coalición con el PP

jueves 15 de agosto de 2019, 11:58h

Aunque ya han acordado gobernar juntos allá donde suman y aunque se han presentado en coalición a las elecciones autonómicas en Navarra, PP y Ciudadanos no han consagrado oficialmente su unión, ya que los de Albert Rivera se muestran reticentes. Después de que Pablo Casado moviese ficha hacia la coalición de centro-derecha con el registro de la marca electoral España Suma, los 'naranjas' han vuelto a defender que son partidos distintos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha aseverado que "el PP no ha hecho ninguna oferta" de concurrir en coalición a las elecciones y ha explicado las diferencias que a su juicio existen entre ambas formaciones.

El PP registró este miércoles la marca España Suma así como otras 17 marcas electorales, una por cada autonomía, con vistas a una posible coalición con Ciudadanos ante las futuras citas electorales. Al estilo de Navarra Suma, que también quedó registrada, en Génova defienden que la unión de ambas formaciones aglutinaría el voto de centro-derecha y lograría imponerse frente a los partidos de centro-izquierda.

Tras el batacazo del PP en las últimas citas con las urnas, Pablo Casado no ha ocultado su intención de unir fuerzas con Albert Rivera, pensando también en frenar el anunciado 'sorpasso' de los 'naranjas'. La idea no convence a los de Rivera, que prefieren concurrir por separado aunque después negocien y pacten para gobernar juntos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha defendido en una entrevista en 'esRadio' que PP y Cs "somos partidos distintos y tenemos nuestras diferencias", al tiempo que ha afeado al PP que "se pongan a registrar nombres y no hayan llamado a nadie".

Villacís considera que "lo interesante es lo que está ocurriendo en Madrid; cada uno va por su parte porque es verdad que somos partidos distintos y tenemos nuestras diferencias, pero es verdad que tenemos responsabilidad y capacidad de pacto, pero nuestros programas son distintos, nuestras sensibilidades son distintas y somos partidos distintos".

"Por eso se concurre en solitario, cada uno representa una idea. Nosotros somos un partido liberal y el PP es un partido conservador, estaremos de acuerdo en programas económicos y nos distinguen temas de derechos sociales o civiles pero nos comportamos con responsabilidad. Yo creo que trabajamos bien conjuntamente pero no somos uno y es más interesante pactar después que previamente porque tenemos cada uno nuestra autonomía y sustantividad", ha defendido Villacís.

Este jueves la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido la apuesta por una coalición entre su partido y Ciudadanos dentro de la fórmula 'España Suma' si se repiten el próximo otoño las elecciones generales, y ha expresado su sorpresa por el rechazo del líder naranja, Albert Rivera. Para Álvarez de Toledo las reticencias expresadas por los dirigentes de Cs son "insuficientes" y está segura de que la unión entre ambas formaciones se materializará "tarde o temprano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios