www.diariocritico.com
Las polémicas palabras de Álvarez de Toledo sobre el movimiento #MeToo
Ampliar
(Foto: PP)

Las polémicas palabras de Álvarez de Toledo sobre el movimiento #MeToo

jueves 15 de agosto de 2019, 12:35h

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a desatar la polémica con sus declaraciones sobre el feminismo y los movimientos como #MeToo (Yo también), que han sido altavoz contra el acoso sexual. Para la dirigente 'popular' este tipo de movimientos son "vengativos, mojigatos y tratan a las mujeres como menores de edad".

Álvarez de Toledo ha cargado duramente contra movimientos como #MeToo al ser preguntada por las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres contra el tenor Plácido Domingo. En declaraciones ante los medios, la 'popular' ha criticado que estos movimientos de denuncia "se han radicalizado" y los ha tachado de "vengativos y mojigatos".

"Tratan a las mujeres como menores de edad y no quiero. Somos responsables, libres y tomamos nuestras propias decisiones. Ése es el enfoque que hay que dar a las mujeres y a las niñas", ha defendido.


Álvarez de Toledo ha denunciado que "hay una determinada izquierda que pretende dar a entender que la violencia de género, de pareja, es un crimen político, ideológico, y que detrás de ese crimen hay una ideología que sería el heteropatriarcado capitalista, que sería la derecha".

"(...) La derecha no mata mujeres. La violencia en las parejas, contra las mujeres, de género, no tiene detrás una organización machista, de hombres que se dedican a matar a mujeres, un mundo de derechas que está organizado para intentar eliminar a las mujeres", ha denunciado.

A su juicio, el hecho de manifestar que hay una ideología tras la violencia de género "puede ayudar a la izquierda a movilizar determinados sectores y en algunos momentos intentar criminalizar a la derecha, pero no ayuda a resolver el problema". Álvarez de Toledo ha censurado que "una vez más nos utilizan en una guerra política, pero no nos ayudan, más bien todo lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las polémicas palabras de Álvarez de Toledo sobre el movimiento #MeToo

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    53293 | Antonio Cuadro González - 17/08/2019 @ 12:04:38 (GMT+1)
    Sobre qué datos sustenta sus afirmaciones de que la violencia de género es el producto del hetereopatriarcado capitalista y por lo tanto de derechas. La violencia machista viene de la ancestral concepción de que el macho tiene plenos poderes sobre las mujeres, y no entiende sobre ideologías políticas, si son de izquierdas, de derechas, de centro o mediopensionistas. Así que por favor, antes de realizar tales afirmaciones tan rotundas piense antes lo que va decir, o mejor se calla usted para no meter la patita en el avispero.
    53283 | Robespierre - 15/08/2019 @ 15:11:51 (GMT+1)
    Es que el PP no ha buscado con el nombramiento de Alvarez de Toledo a una portavoz, sino a una provocadora contumaz. Hará y dirá de todo menos buscar la conciliación entre diferentes fuerzas políticas.
    53282 | Miguel Maté - 15/08/2019 @ 14:46:33 (GMT+1)
    "Habría sido como decirle no a Dios" Eso ha dicho una de las "acosadas" por Plácido Domingo hace treinta años. Bueno, pues ya era mayor de edad y podía haber dicho NO al sursum corda. A eso se refiere Cayetana.
    53281 | Zosermania - 15/08/2019 @ 13:07:14 (GMT+1)
    Perdonen la expresión pero esta tipeja cada vez me produce mas asco y mas repulsión.Que quiere decir con que las mujeres toman sus propias decisiones,acaso hay alguna mujer que cuando la están violando toma la decisión de dejarse violar?Es repugnante oir a una mujer expresarse de esta manera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.