www.diariocritico.com

Un segundo niño muere bajo custodia policial tras cruzar la frontera en EEUU

miércoles 26 de diciembre de 2018, 17:54h

El drama vuelve a repetirse para los inmigrantes en EEUU. Un niño guatemalteco de ocho años ha fallecido estando bajo custodia policial tras cruzar ilegalmente la frontera.

Según el relato de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes habrían detectado que el niño se encontraba en mal estado de salud y le trasladaron a un hospital de Nuevo México. Le tuvieron en observación, tras lo cual le prescribieron ibuprofeno y antibiótico por considerar que era un resfriado común y le dieron el alta.

Esa misma noche, el menor falleció en el hospital al que los agentes le habrían vuelto a llevar tras presentar náuseas y vómitos.

Es el segundo menor inmigrante que fallece bajo custodia policial este mismo mes. Hace unas semanas fue una niña de 7 años la que murió deshidratada tras cruzar la frontera por el desierto.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha anunciado una serie de medidas para atender a los menores de 10 años con un enfoque distinto durante las primeras horas de su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios