El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, han expresado su apoyo a Kamala Harris para que sea la candidata demócrata a la presidencia.
Lo hacen después de días de silencio tras la retirada de Joe Biden de la carrera presidencial y con el fantasma que aireaba la prensa del país de que querían mejor a Michelle como candidata.
Obama manifestó su confianza en Harris, destacando que tiene "la visión, el carácter y la fortaleza necesarios en este momento crucial", en un comunicado acompañado de un vídeo.
En la grabación, se escucha a los Obama en una conversación telefónica con la vicepresidenta, donde ambos expresan su orgullo por Harris. La llamada tuvo lugar el miércoles, durante la visita de Harris a Indianápolis.
"Queríamos decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para que ganes estas elecciones y llegues al Despacho Oval", dijo Obama en la llamada.
El vídeo muestra a Harris emocionada, respondiendo: "Michelle, Barack, esto significa mucho para mí". Añadió que estaba ansiosa por trabajar con ellos y agradeció su amistad y apoyo a lo largo de los años.
En su red social X, Obama publicó un mensaje junto con el vídeo, reafirmando su apoyo a Harris: "Creemos que será una presidenta fantástica de Estados Unidos y cuenta con todo nuestro apoyo".
"En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre", enfatizó Obama.
Michelle Obama también
Michelle Obama, desde su cuenta en X, también compartió el vídeo, añadiendo que estaba "muy orgullosa de mi chica, Kamala". Resaltó la positividad, sentido del humor y capacidad de Harris para llevar esperanza a la gente.
Harris ha logrado el respaldo de la mayoría de los delegados demócratas, acercándose cada vez más a convertirse en la candidata oficial que se elegirá en la Convención Nacional del partido en agosto.
Más apoyos
Además, casi todos sus posibles rivales, como el gobernador de California, Gavin Newsom, han decidido no competir con la vicepresidenta.
Harris cuenta también con el apoyo de destacados líderes demócratas en el Congreso, como Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, así como del matrimonio Clinton y de las principales bancadas demócratas (progresista, latina y afroamericana), además de todos los gobernadores estatales demócratas del país.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.