www.diariocritico.com
Puente de Crimea
Ampliar
Puente de Crimea (Foto: Google Maps)

El puente que une Rusia con Crimea, dañado por una serie de explosiones que nadie asume

sábado 08 de octubre de 2022, 12:27h

¿Acción bélica o explosión accidental? De momento nadie asume ni se responsabiliza de los daños ocurridos en las últimas horas en el estratégico puente que une a Rusia con la península de Crimea, territorio controlado y anexionado por el régimen de Putin desde hace años.

El puente está en el Paso de Kerch, que une la península con Rusia, y ha amanecido este sábado en llamas por una explosión de combustible.

Parte de su infraestructura está dañada y de momento es intransitable, por lo que el tráfico automovilístico y ferroviario se ha suspendido.

El Gobierno ruso consiguió extinguir las llamas horas después y ahora investiga las causas del incidente, bajo sospecha criminal.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC) sospecha de un camión que explotó al paso de un tren con 7 tanques de combustible.

Y aunque en un primer momento las autoridades locales aseguraron que no había muertos ni heridos, después apuntaron a al menos 3 fallecidos.

Consecuencias de la explosión

De momento, Ucrania no asume este suceso como un ataque a Rusia, pero su ejército lo ha celebrado y recuerda que "todo será Ucrania", en relación al territorio ocupado por los rusos desde 2014.

Sí es cierto que el asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo que este hecho era "el principio" y que "todo lo ilegal debe ser destruido y todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania".+

Parte de la estructura ha colapsado, pero Rusia espera poder solucionar pronto el corte. De momento ha puesto ferries a disposición de particulares y empresas que necesitan cruzar el paso.

"Los vándalos ucranianos han llegado con sus manos manchadas de sangre al puente de Crimea. Ahora tienen algo de lo que estar orgullosos: durante 23 años de su gestión no han logrado construir nada digno de atención en Crimea, pero lograron dañar el puente ruso. Esta es toda la esencia del régimen de Kiev. La muerte y la destrucción es lo único que obtienen", ha denunciado el presidente del Consejo de Estado crimeo, Vladimir Konstantinov, acusando a Ucrania del acto.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios