www.diariocritico.com
Javier Milei
Ampliar
Javier Milei (Foto: Captura vídeo Twitter)

Primer revés serio para Milei: la Justicia argentina suspende cautelarmente su reforma laboral

miércoles 03 de enero de 2024, 19:57h

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina ha suspendido de manera temporal la reforma laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por el presidente argentino, Javier Milei, el pasado día 20 para tratar de conseguir una amplia desregulación de la economía.

Los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera han dictado este miércoles una medida cautelar que deja sin efecto los cambios en materia laboral que habían comenzado a entrar en vigencia el pasado 29 de diciembre.

La semana pasada, el sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CGT), de inspiración peronista, realizó una movilización contra el DNU y además pidió al Poder Judicial que parar los cambios laborales que el Gobierno quería imponer por decreto. Asimismo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicitó a la Corte Suprema que declarase inconstitucional el decreto. Este tribunal admitió el recurso presentado por el gobernador peronista, pero lo va a estudiar una vez que acabe el receso judicial de enero.

La CGT ha anunciado también una huelga general y una movilización al Congreso el próximo 24 de enero, un día previo a la fecha en la que el Ejecutivo pretende que se vote en el Parlamento el polémico paquete de reformas que presentó Milei tan solo 10 días después de tomar posesión de su cargo como presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios