El Ejército de EEUU ha confirmado este miércoles que 5 soldados han sido alcanzados por disparos en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, estado del sur del país, después de producirse un tiroteo. Por el momento todavía se desconoce si las víctimas están heridas o muertas, aunque los primeros reportes hablan de que, por ahora, no ha habido muertos. Las instalaciones han sido cerradas mientras se busca al tirador, aunque ya hay un sospechoso en custodia.
El sitio fue cerrado a las 11:04 horas (las 17:04 en la hora peninsular española) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, según ha anunciado el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en su cuenta de Facebook. "Se ha informado de varias víctimas y la situación persiste", señaló el organismo inicialmente.
El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ha afirmado que se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad que se encuentran en el terreno. "Mantenemos presentes en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que responden al llamado a servir y pedimos a los georgianos de todo el mundo que hagan lo mismo", ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
La oficina del FBI en Atlanta ha confirmado que "tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército para cualquier asistencia que puedan requerir". Las autoridades todavía no han aclarado el motivo del tiroteo, tampoco la identidad del responsable ni la condición vital de las víctimas.