www.diariocritico.com

Elecciones en EEUU: Trump empieza a oler la Casa Blanca depués de hablar de "amaños"

> Sigue en cabeza al adjudicarse Estados clave: Florida, Ohio, Pensilvania, Georgia, Iowa, Wisconsin, Utah, Kansas, Nebraska, Texas, Colorado, Wyoming, las dos Dakotas, Montana, Arkansas, Louisiana, Carolina del Norte y Idaho

miércoles 09 de noviembre de 2016, 06:16h

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha hecho con la victoria en Estados clave como Florida, Ohio y Pensilvania y Winsconsin, entre otros, cruciales para mantener las aspiraciones a la Casa Blanca. Poco importaba ya en las filas de Trump que el expresidente George W. Bush no le hubiera votado o que una jueza de Nevada desestimase su denuncia de irregularidades.

Elecciones en EEUU: Trump empieza a oler la Casa Blanca depués de hablar de 'amaños'
(Foto: EP)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha hecho con la victoria en los estados de Georgia, Iowa, Pensilvania, Wisconsin y Utah, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Antes de la publicación de estos resultados ya que se había adjudicado ya Kansas, Nebraska, Texas, Colorado, Wyoming, las dos Dakotas, Montana, Arkansas, Louisiana, Carolina del Norte y Idaho, así como Ohio y Florida, crucial para mantener las aspiraciones a la Casa Blanca.

Mascando el éxito

Kellyanne Conway, jefa de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha mostrado extremadamente confiada sobre una victoria del magnate en la carrera a la Presidencia de Estados Unidos.

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense FOX News, Conway ha indicado que la campaña está "exultantes", agregando que "los resultados recabados coinciden con los sondeos que manejaba el partido". En este sentido, ha destacado que la campaña de Trump "sabe que va a ganar esta noche", resaltando que "además se ha creado un movimiento" en torno a su candidatura.

Asimismo, ha destacado que Trump "ha conseguido dar energía a las mujeres y hombres olvidados y alejar al Partido Republicano de su deriva hacia convertirse en un partido de las élites, para convertirse más bien en el partido de los trabajadores, que quieren tener voz".

Unas horas antes, Conway publicó una fotografía en la que aparece sonriente junto a Trump, destacando que ambos están "dispuestos a ganar". "Trump y yo, dispuestos a ganar", dijo Conway en un escueto mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en medio del recuento de los resultados de las elecciones presidenciales.

Denuncias de "amaños"

Según avanzaba el recuento, lejos quedaban las denuncias de posibles "amaños" de las elecciones vertidas horas antes por el candidato republicano. Una jueza de Nevada desestimaba una acción legal contenida en la denuncia que el equipo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha presentado este martes por supuestas irregularidades en la votación presidencial en este estado.

La denuncia, más allá de sus repercusiones legales, ponía de manifiesto la voluntad de Trump de impugnar cualquier atisbo de irregularidad en este proceso. El magnate neoyorquino ya ha advertido de que podría recurrir judicialmente los resultados de las elecciones presidenciales y ha alertado de posibles "amaños".

Estados demócratas

Por su parte, la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha hecho con la victoria en el estado de Colorado, estado de gran importancia a la hora de mantener una inercia favorable en su camino a la Casa Blanca. Posteriormente, logró vencer también en Nueva York, Virginia, Nuevo México, Connecticut, California, Hawái, Oregón y Nevada.

- El Partido Republicano mantiene el control de la Cámara de Representantes

- Elecciones EEUU: los mejores 'memes' se los lleva el muro de Trump

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios