www.diariocritico.com

Trump y su esposa dan positivo por coronavirus tras mofarse de Biden por usar mascarilla

Trump y su esposa dan positivo por coronavirus tras mofarse de Biden por usar mascarilla
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
viernes 02 de octubre de 2020, 07:37h

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania han dado positivo por coronavirus este jueves, por lo que inician un retiro de cuarentena e intentarán superar cuanto antes la infección. Nada se sabe de su estado de salud, y su médico se limita a decir que ambos están "bien".

Trump, de 74 años, se mofó esta misma semana en el debate electoral de su rival, Joe Biden, por usar siempre mascarilla, algo que casi siempre evita el mandatario de la Casa Blanca en actos públicos. Además, celebra mítines con público, algo que evita, por respeto y seguridad, el candidato demócrata.

Al parecer el origen del contagio ha sido una asesora de su gabinete, Hope Hicks, que acompaña siempre a Trump en la Casa Blanca e incluso en los desplazamientos en el avión oficial, al Air Force One. Ella, como todo el equipo presidencial, rehusaban utilizar mascarilla pese al contacto continuo en el trabajo.

Todos los trabajadores y asesores de la Casa Blanca se están haciendo ahora los test por un posible contagio generalizado. Además, Trump lleva meses protagonizando polémicas en torno a la pandemia, que pasó por frivolizar sobre la gravedad del virus, recomendar en broma beber lejía para no infectarse -lo que muchos ciudadanos hicieron creyendo que era una recomendación de salud- o tomar la controvertida hidroxicloroquina para prevenir contagios. Sin embargo, varios estudios inciden en que no hay evidencias que este fármaco ayude en este sentido.

Se desconoce si esta infección del presidente favorecerá o perjudicará a Trump en plena campaña, puesto que la cita con las urnas será el 3 de noviembre.

"Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió Trump, confundiendo dar positivo por coronavirus que por covid, es decir, haber desarrollado la enfermedad. Si no se está enfermo, los profesionales sanitarios no hablan de tener la covid-19.

Por su parte, Melania Trump comentó en redes sociales: "Como han hecho muchos estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, tened mucho cuidado y todos superaremos esto juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios