www.diariocritico.com
El catalán Piqué facilitó a Madrid material sanitario procedente de China en lo peor de la pandemia y sin cobrar un euro
Ampliar
(Foto: FCB)

El catalán Piqué facilitó a Madrid material sanitario procedente de China en lo peor de la pandemia y sin cobrar un euro

viernes 02 de octubre de 2020, 08:20h

El futbolista catalán del Barça, Gerard Piqué, facilitó a la Comunidad de Madrid material sanitario procedente de China en lo peor de la pandemia, durante la primavera, y además sin cobrar un euro por sus servicios como contraprestación.

Se trató de una intermediación que el defensa central mantuvo directamente con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, según ha revelado este viernes la 'Cadena SER'.

Piqué, habitualmente muy poco popular en otros lugares del país fuera de Cataluña, realizó este gran gesto cuando más complicado era conseguir material para hacer frente a los contagios de coronavirus en el mercado. Eran tiempos de desabastecimiento de mascarillas, guantes, EPI, geles... pero el mercado chino era la alternativa. Sin embargo, para acceder a él, eran necesarios contactos, y Piqué, entre sus varios negocios que mantiene al margen de su carrera deportiva, tiene un socio en el país oriental.

El jugador culé contactó con este socio y consiguió a Madrid la forma de comprar material masivamente para la población, tales como las famosas mascarillas de tipo FPP2 que regaló a todos los ciudadanos durante el confinamiento. En concreto, Madrid consiguió 14 millones de unidades de estas mascarillas, que costaron unos 32 millones de euros.

Piqué conoció a Ayuso y a otras autoridades madrileñas durante su visita a la Copa Davis que tuvo lugar en Madrid, de la que es socio del consorcio empresarial que lo organiza. Esa compañía es Kosmos y el socio en concreto es Edmund Chu.

La 'SER' preguntó a Piqué por la operación y desveló que fue el Gobierno madrileño el que le pidió ayuda para intermediar y que hizoe se favor sin recibir "ninguna compensación económica por ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios