www.diariocritico.com

Venezuela: el chavismo se apunta las elecciones legislativas pero la abstención es la verdadera vencedora

lunes 07 de diciembre de 2020, 10:17h

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha informado en su primer boletín informativo que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar del presidente, Nicolás Maduro, ha obtenido poco más del 67% de los votos en las elecciones parlamentarias, una vez se han escrutado ya más del 82% de las actas electorales.

Maduro ha proclamado una nueva gran victoria del movimiento chavista, pero la realidad es que la abstención ha llegado a cerca del 70% tras el boicot de los principales partidos de la oposición.

Juan Guaidó, líder de la oposición y autodeclarado presidente encargado del país, denunció "un fraude con 30% de pura falsedad", refiriéndose a la bajísima participación.

De esta manera, el chavismo controlará ahora la presidencia y las cámaras, el poder legislativo, aunque ya en la práctica había dejado sin competencias a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde las anteriores elecciones.

Grandes entidades internacionales, entre ellas la Unión Europea, consideraron que las elecciones carecían de garantías democráticas y descartaron considerarlas legístimas. La ONU tampoco envió a sus observadores internacionales para estudiar el proceso electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios