www.diariocritico.com

2 empresas de Trump, condenadas a pagar 1,61 millones de dólares por evadir al fisco

2 empresas de Trump, condenadas a pagar 1,61 millones de dólares por evadir al fisco
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
viernes 13 de enero de 2023, 17:39h

Un juez del Tribunal Supremo de Nueva York ha condenado a la Organización Trump a pagar una multa de 1,61 millones de dólares después de que hace un mes fuera declarada culpable de operar una trama de evasión fiscal durante años.

A principios de diciembre, un jurado declaró culpable de 17 delitos económicos a 2 empresas pertenecientes a la organización del ex presidente Donald Trump, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, en un caso en el que no estaban acusados él ni sus familiares.

Se ha impuesto la máxima pena que había recomendado para la sentencia la Fiscalía de Manhattan, encabezada por el fiscal Alvin Bragg, quien ha aplaudido la decisión en un comunicado y la ha considerado "trascendental" para dar ejemplo a otras compañías y ejecutivos.

Una trama de evasión fiscal de más de 15 años

La Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, asegurando que esta llegó a los niveles más altos de responsabilidad, frente al argumento de la defensa de que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.

En agosto, el ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de fraude fiscal para obtener así una pena menor a cambio de subir al estrado durante el juicio.

En su declaración en diciembre confirmó la existencia del sistema de evasión fiscal y apuntó que beneficiaba tanto a él mismo como a la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios