www.diariocritico.com
Invitan a Zapatero a la 'Comisión de la Verdad' creada por el gobierno chavista

Invitan a Zapatero a la 'Comisión de la Verdad' creada por el gobierno chavista

miércoles 13 de abril de 2016, 09:23h

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, ha anunciado este martes que se ha pedido al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero que participe en la Comisión de la Verdad creada por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Según Samper, la invitación a participar se ha realizado también a los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos. Asimismo, ha invitado a la oposición venezolana a sumarse a esta iniciativa, para darle a los venezolanos la salida a esta crisis.

El ex presidente colombiano ha realizado este anuncio desde Caracas, donde ha acudido para inaugurar la Comisión de la Verdad, cuyo objetivo es esclarecer lo ocurrido durante las revueltas opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, incluidos líderes opositores.

La Comisión de la Verdad es la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro a la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento y tumbada este lunes por el Tribunal Supremo por considerarla inconstitucional, con la que la oposición pretendía liberar a los "presos políticos".

Durante su intervención, según informa 'Noticias24' de Venezuela, Samper ha recordado que se trata de "una comisión de paz, no de guerra". "Este problema es de los venezolanos, y la solución tiene que venir de los venezolanos. Por eso UNASUR acogió con entusiasmo la propuesta que hizo el 17 de enero el presidente Nicolás Maduro de la instalación de una Comisión de Verdad y Justicia", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios