www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Javier Rodríguez Zapatero

Rodríguez Zapatero es el responsable de desarrollar la estrategia de Google en España y Portugal, con objeto de ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet así como ofrecer la plataforma de Google a las empresas para optimizar su potencial en Internet.

    Su trayectoria profesional se ha desarrollado en gran parte en Internet, desempeñando diversos cargos ejecutivos en Yahoo! España desde mayo del 2000, llegando en Septiembre de 2006 a ser Vicepresidente de Ventas en Europa en esta compañía. Asimismo ha trabajado en las áreas de marketing y ventas de Johnson Wax y Procter & Gamble.
 
    Nacido en Córdoba, Javier Rodríguez Zapatero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Finanzas. Cuenta también con un título de postgrado universitario con especialidad en Auditoria. Es miembro de varias asociaciones relacionadas con tecnologías de la información y ha sido profesor en diferentes programas de MBAs. Está casado y tiene dos hijos.

  • luis

    lei en este mismo diario que bibiana aido es la politica mas buscada en google. cual es el mas buscado del ambito q sea en google??
    Hola Luis, en España, la palabra más buscada es Youtube, igual que el año pasado, y a nivel mundial la búsqueda emergente más fuerte es Sarah Palin.
  • Lucas

    Hola voy a empezar un curso de diseño de páginas web pero, ¿qué hay que hacer para que Google saque tu página entre las primeras? ¿Hay que pagar para ello?
    Hola Lucas, los resulatados naturales son inalterables manualmente, pero en este enlace podrás encontar toda la información de como optimizar tu página web para nuestro buscador: https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=sitemaps&passive=true&nui=1&continue=https://www.google.com/webmasters/tools/dashboard%3Fhl%3Des&followup=https://www.google.com/webmasters/tools/dashboard%3Fhl%3Des&hl=es
  • Jorge

    Google videos, fotos, blogs, noticias... ¿es que hay que abarcarlo todo? ¿Entonces para qué usar un buscador?
    Jorge, en Google hay una cosa que si tenemos clara y es que la información que hay en el mundo debe ser accesible y útil para todos. Esto incluye fotos, blogs, noticias, vídeos, etc...
  • Jose

    ¿Puede Google ocultar información que le perjudique?¿Muchos dicen que sí?
    No es nuestra filosifía. De hecho muchas veces cuando busco noticias sobre Google me salen las malas en primer lugar ;).
  • Julián

    Hola, me parece que Google está empezando a imponerse tipo Microsoft y que no da pie a que no se utilice nada más ¿hay algún buscador de 'software libre' o no tiene nada que ver?
    Julián, nosotros estamos a un clic de distancia de nuestra competencia. Esto es lo bueno de Internet. Además, nuestra filosofía es de "código abierto", es decir, que todos los usuarios y programadores puedan participar facilitando así el desarrollo de herramientas para toda la sociedad. Como ejemplo tenemos el nuevo navegador Chrome o la plataforma para móviles Android.
  • Liliana

    ¿Cuántos problemas han tenido con cuestiones de derecho a la intimidad con el google earth?
    En los seis meses que llevo en la compañía no he visto ninguno. En todo caso, lo que he visto es muchas peticiones de como utilizar el producto. Parece que gusta bastante.
  • María

    He oído hablar de Google Android, pero me puede decir si está ya en España y ¿Qué ventajas tiene exactamente?
    Todavía no hay fecha para su llegada a España. Estamos muy satisfechos con el comienzo de Android en USA para los usuarios y la industria en general. El producto va a permitir que al ser en código abierto, el desarrollo de aplicaciones sea más barato, más eficiente y más accesible a todo el mundo.
  • googleliana

    Quiero trabajar en Google, qué tengo que estudiar??
    Hola googleliana, mi consejo es que para trabajar en Google o en cualquier otro sitio debes estudiar mucho. La educación es la principal ventaja competitiva que tenemos los seres humanos. Buscamos gente con buen curriculum , pero que también tenga otra vida interesante fuera de los estudios o del trabajo. Anímate.
  • Elena

    ¿Cómo ha llegado Google a ser el número uno de los buscadores?
    Pensando en el usuario en primer lugar, en el usuario en segundo lugar y en el usuario en tercer lugar.
  • Tocayo

    ¿Qué tal lleva la coincidencia de nombre con el de ZP?¿Le hacen muchas bromas?
    La llevo muy bien. Cuando conozco a alguien ya se si es del PP o del PSOE según la fuerza con la que me estrecha la mano. Es una buena coincidencia.
  • Qué miedito

    NO es un poco peligrosos que todos usemos google? ¿No llegaremos al pensamiento único?
    Creo que más bien es todo lo contrario. Google tiene la clara misión de abrir el conocimiento a la humanidad para que ésta piense de manera plural y abierta y no para que Google piense por nosotros.
  • Blanca

    ¿Cual es su página de inicio?
    Blanca, creo que esa respuesta ya te la puedes imaginar.
  • ¿Entonces?

    Vamos que no eres ni familiar lejano del presidente ¿no?
    No soy familiar. Al menos que yo sepa. Yo creo que no nos parecemos físicamente, ¿verdad?
  • HOla

    ¿Qué puede decirme de lo mal que se habla de sus políticas de privacidad? ¿Hasta qué punto son las búsquedas son confidenciales?
    Agradezco mucho esta pregunta porque me va a permitir aclarar ciertos conceptos que a veces son malinterpretados. Google respeta la privacidad de los usuarios desde el momento de la propia concepción o diseño del producto mismo. Los propios ingenieros lo tienen claro. Antes he comentado que nuestra competencia está a un clic y esto implica que no vamos a poner nunca en riesgo la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros. La política de privacidad está claramente explicada de forma t
  • Ana

    Jeje, sí que tienen un aire a ZP... Bueno, yo quería preguntarle por una noticia que escuché hace unas semanas. Decía algo así como que en EEUU se podían predecir los desarrollos y expansión de la gripe gracias a las búsquedas de los usuarios ¿es cierto? ¿qué más aplicaciones puede tener Google?
    Hola Ana. Esto es cierto. Es posible ya que la gente empieza a buscar sobre los síntomas y esto es un indicativo de que la enfermedad está comenzando a llegar, pudiéndolo saber incluso antes que sea una realidad patente en los propios hospitales. Goolgle flu trends. Este es el enlace, http://www.google.org/flutrends/
  • Webmaster

    Si es verdad que su filosofía es de "código abierto" ¿por qué no se hacen públicos el 100% de los criterios que utiliza para jerarquizar los resultados de las búsquedas?
    Los resultados de búsqueda sólo persiguen un fin: que sean relevantes y útiles. Nosotros damos consejos para que todas las páginas que sean relevantes y útiles puedan ser indexadas correctamente y de manera objetiva. Compartir el 100% de la fórmula es algo que posiblemente ni coca cola estaría dispuesta a hacer.
  • Nico

    ¿Con esto de la crisis creo que la envidiada vida laboral de sus trabajadores se ha terminado?
    Hola Nico. Creo que la crisis es una oportunidad para Internet. Internet va a seguir utilizándose aún más y esto abre un sinfín de oportunidades para todos incluido Google. Obviamente nos apretaremos el cinturón todo lo que haga falta al igual que el resto de la sociedad.
  • --ññ--

    ¿Tiene Google fundación para limpiar su imagen?
    No creemos que necesitemos lavar nuestra imagen, pero sí tenemos claro que hay mucho que hacer por la sociedad. En este sentido hemos creado Google.org con la idea de desarrollar, por ejemplo, iniciativas que desarrollen energías renovables más baratas que el carbón. No hemos cambiado nuestra ilusión: tener más información por parte de todos es tener más oportunidades siendo nuestros productos en su mayoría gratuitos.
  • Invitao

    ¿Se está convirtiendo Google? en el espía universal?
    En absoluto, en todo caso creo que estamos democratizando el acceso a la información. La información ya existe, pero ahora es más fácil acceder a ella para cualquier persona con acceso a Internet, en cualquier país y en cualquier idioma.
  • VOIII

    ¿En qué país son ustedes los number ones? cuánta gente trabaja para google en españa y portugal?
    No damos cifras por paísesm, pero te puedo comentar que somos alrededor de 20.000 en el mundo.
  • mile

    ¿Qué es Linux y cómo se llevan? he oido campanas y no sé dónde sobre sus odios recíprocos. gracias
    No había oído yo esas campanas hasta ahora. Ambas compañías tenemos en cierto modo filosofías parecidas al menos en lo que se refiere al código abierto que, como comentábamos antes, ayuda a la innovación y a los usuarios.
  • Lidia

    He visto con envidia fotos de las oficinas de Google. Parece que a partir de ahora van a recortar en juguetitos por la crisis ¿Cuál es la política de empresa q deja de sus empleados montarse el trabajo a su antojo? Y funciona!! por favor, escriba un libro recomendando a los empresarios su forma exitosa de actuar!!! gracias
    Todo se trata de pasarlo bien para fomentar que surja la creatividad y la innovación de manera continua. Eso no va a cambiar porque estemos en crisis.
  • jose

    hola ¿te gusta tu trabajo?gracias
    Me considero muy afortunado. Estar en Internet y ser testigo activo de como evoluciona la tecnología y la sociedad de la información es un privilegio para los que nos gusta aprender cosas nuevas todos los días. Llevo más de ocho años en este sector y no deja de sorprenderme. Me encanta mi trabajo.
  • Diego

    Una curiosidad tremenda. ¿Tiene usted algun parentesco con el presidente del Gobierno? Google es lo mejor, enhorabuena!!!
    No hay parentesco y agradezco Diego tu enhorabuena. Aprovecho esta última pregunta para despedirme de todos vosotros que ya voy algo pillado de agenda y os deseo a todos los lectores de Diario Crítico unas fiestas con salud y alegría. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Javier
  • Diariocrítico

    Despedida
    Os deseo a todos los lectores de Diario Crítico unas fiestas con salud y alegría. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Javier