www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jorge Moragas

Jorge Moragas nació en Barcelona es licenciado en Derecho y cursó Relaciones Internacionales en Francia (Tours) y en Estados Unidos (Drew) y en la ONU en Nueva York y en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona.

Ingresó en la Carrera Diplomática en el año 1995.
Es Profesor del Centro Universitario San Pablo CEU de preparación a la Carrera Diplomática.
 
Miembro del Departamento de Protocolo de Presidencia de Gobierno, pasando luego a la Secretaría General de Presidencia de Gobierno como director de Gabinete del Secretario General.

Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular desde Enero de 2002. Director de Relaciones Internacionales y Patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Patrono de la Fundación Consejo España-Japón. Diputado por Barcelona desde Marzo de 2004. Fue elegido Secretario de Relaciones Internacionales en el 15 Congreso Popular. Fue elegido coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales en el 16 Congreso Popular.

  • Modosito

    Oye, Jorge, ¿cuánto cuesta una cerveza en los sitios pijos a los que tú vas? ¿Y un bourbon? Gracias
    una caña en el bar de abajo 1,20 y bourbon no practico
  • Saulo

    Con la titiritera González-Sinde en Cultura, ya no me cabe nunguna duda de que Zapatero nos va a ahogar a impuestos como el canon digital. ¿Qué haréis para impedirlo? Te lo pregunto porque sé que tú eres de los nuestros, pero ¿cómo vais a impedir tal latrocinio para pagar a los titiriteros de la ceja?
    lo primero que tenemos que hacer para cambiar lo del canon es ganar las elecciones. Saulo te cunto una historieta que te hara gracia si no la conoces. SGAE al reves quiere decir Excelentísima Ángeles González Sinde. un saludo
  • Raul

    Casi cuatro millones de parados... qué barbaridad. Esto es lo que nos trae el zapaterismo. Pero ¿por qué no se convoca una huelga general contra este gobierno? Sé que está feo que la convoque el PP, pero ¿no se puede hacer nada? ¿Cómo vais a protestar vosotros? ¿Qué vais a hacer?
    Raul, te entiendo perfectamente pero lo que menos necesita el tejido productivo español en estos momentos es un huelga general. Noostros tenemos que actuar con responsabilidad y por eso ayer presentamos un plan anti crisis y vamos a sudar la camiseta para que se vea que hay otra forma de gobernar. abrazo
  • Obdulia

    Aunque sean decisivos en Euskadi, han de reconocer que perdieron las elecciones y varios diputados, ¿cuándo lo van a reconocer?
    allí jugó mucho el voto útil y tras un cambio de dirección en el partido creo que sacamos un buen resultado y lo más importante: nunca nuestros votos han valido tanto. Un abrazo
  • Retranca

    Jorge, ¿has fumado porros alguna vez en tu vida? ¿legalizarías el uso del cannabis?
    digamos que he ido a muchos conciertos y que conozco los efectos del cannabis pero creo que la legalización sería negativa
  • richard

    Vaya hombre, resulta que Obama ayer ábrió la mano respecto a Cubas y va hoy el PP en el Senado y pide un giro en la política exterior de Zapatero con Cuba. Vais dados. ¿Tenéis una idea de política exterior en la cabeza, o lo vuestro es de nacimiento?
    Rajoy ha dicho hoy en el Senado lo siguiente: Levantar las restricciones de viajes y de envío de remesas de Estados Unidos a Cuba es una decisión soberana del Gobierno de Estados Unidos que nosotros celebramos. Siempre hemos pensado y dicho que la libertad se abrirá camino en la Isla en la medida en que el pueblo cubano se le permita un mayor contacto con el mundo libre. El roce hace la libertad y las reformas no pueden esperar. Ahora lo que hay que hacer es estimular también el contacto
  • Rick

    Hola, compañero, ¿cuándo va a sacar el partido todas las chorizadas que han hecho los socialistas en Caja Castilla- La Mancha?
    en eso estamos, tiempo al tiempo pero es un tema muy delicado en el que hay que actuar con responsabilidad e inteligencia. Abrazo
  • que me quemo

    Señor Moragassss, supongo que tendrán ustedes un amplio botiquín con pomada antiquemaduras, porque eso de que Rajoy ponga la mano en el fuego por el tesorero implicado por Garzón en trama corrupta es muy fuerte. ¿Cree usted que Rajoy se quemará la mano?
    Rajoy nunca ha dicho que pone la mano en el fuego por nadie. Esa frase es un juego peligroso porque cuando pones la mano en el fuego siempre te quemas, por lo menos eso es lo que yo les digo a mis hijas. En todo caso, la Fiscalía acaba de decir que Barcenas y Galeote no presentan indicios para ser imputados.
  • Maria V

    Usted que le conoce bien, ¿qué rasgo destacaría de la personalidad de Mariano Rajoy?
    la bondad y la inteligencia. creo que son dos valores que necesita este país y por eso yo me parto la cara por Rajoy porque al hacerlo creo que estoy defendiendo un rescate de valores urgente para España. También tiene un sentido del humor muy fino que yo le animo a exhibir con más profusión.
  • Pablo

    Supongo que en el PP habrá encuestas sobre las elecciones europeas. ¿De verdad lo tiene tan mal el PSOE? ¿Por eso manda a Europa a Jáuregui? Pero, entonces, ¿por qué se lleva a Europa a Maleny Calamity, es decir, la influmable ex ministra de Fomento? Algo no me cuadra. ¿Me lo puede explicar?
    Pues Pablo, mi visión totalmente subjetiva y seguramente apresurada es que Jaúregui esperaba ser ministro y ZP le ha dicho que naranjas de la china. Entonces el bueno de Ramón le ha dicho que no podía más y por eso se va a Bruselas. Digo yo... Las encuestas van bien pero no hay que confiarse ni un pelo.
  • Laura

    Usted dice 'No a la legalización de las drogas', pero que "ha ido a muchos conciertos"... Por tanto, ¿no al aborto, pero conociendo a quien ha tenido que abortar ilegalmente?
    nada tiene que ver las drogas con el aborto, en mi humilde opinión.
  • El Puma

    Te sigo en este chat, Jorge, y descubro que no eres tan cerrado como parece. Vale, creo que ahora sí hay un buen equipo en el PP, por lo menos en apariencia. Ahí está Soraya en el Congreso, pero ¿no crees que se pasa de abierta con esas fotos que se hace en El Mundo y en Elle? Desde luego, la prefiero antes que a Zaplana, pero.. ¿no hay demasiada digamos apertura?
    Querido Puma, eso fue una jugarreta que le hizo un editor con ganas de fastidiar. A mi me parecía que estaba estupenda y es un lujo contar con alguien tan inteligente y trabajadora en la portavocía del grupo.
  • Zetapeta

    He oido que entre las prioridades de Zapatero está el aborto y la ley de libertad de religiosa. A lo mejor lo interpreto mal, pero ¿eso es una declaración de guerra a la Iglesia? ¿Cómo responderá el PP?
    eso es combustible para enfrentar a la sociedad y tapar el estropicio de la crisis económica. Responderemos con sentido de la responsabilidad y sin renunciar a nuestros principios.
  • Moratinos que te atino

    Jorge, como diplomático, tendrás una idea -supongo- sobre la labor de Moratinos. Me han dicho que es pro-judio, y me he quedado flipado, porque creí que era pro-árabe. ¿Cuál es la verdad? ¿y por qué le mantiene Zapatero en su gobierno?
    no creo que sea pro judío aunque fue embajador en Israel. Zapatero no juega con los mejores y esa quizás es una razón que explique porque sigue Moratinos. también porque el primer semestre de 2010 España preside la UE y no creo que se atrva a hacer cambios en ese área
  • ¿???

    Como coordinador de Relaciones Internacionales ¿qué le parece que Trini pase de Iberoamérica a Sanidad?
    Sanidad está transferido a las CCAA y le han añadido las políticas sociales a su cartera. Creo que hereda un gran problema ya que Zapatero ha aprobado una ley necesaria (dependencia) pero no la ha dotado de recursos económicos. Eso es lo que ZP hace siempre: levanta las espectativas y luego viene el gatillazo.
  • Ppero

    Hola, Jorge, me alegro verte en un chat. Pero dime una cosita, ¿va por fin Ana Pastor de número 2 a Europa? Me dicen que se lo ha propuesto el líder...
    primera noticia! no tengo ni idea y si lo supiese no podría decirlo. Lo entiendes ¿verdad?
  • Lamberto Cortes

    Los enfrentamientos entre Esperanza y Gallardón dan una imagen pésima del PP, aunque usted lo negará, claro. Pero haí están, ¿no puede hacerse nada al respecto?
    El PP es una gran familia y en las famiñias pasan estas cosas. Yo desde luego trabajo para que se vean más las coincidencias que las diferencias.
  • Ignacio

    ¿Salgado solucionará la eocnomía?
    ójala pero me cuesta mucho confiar en ella porque el que va a dirigir la economía es Zapatero.
  • luis morales

    Zapatero no lo ha hecho muy bien, pero la crisis es mundial y ustedes lo saben, pero insisten siempre con lo mismo, ¿es la mejor forma de ganarse al electorado, porque hasta ahora les ha ido mal, de derrota en derrota general? Gracias
    yo no me cansaré de decirlo: hay una crisios internacional muy cierta pero si España es el lider del paro en Europa y tiene un sector inmobiliario que ha reventado la economía quizas es que aquí tenemos una dimensión nacional de la crisis que desde el Gobierno han negado hasta la saciedad. Hay que decir la verdad y el Gobierno ha mentido a los españoles a sabiendas.
  • María Jesús

    Las encuestas le son muy favorables para Europa ¿será igual en las generales?
    lo importante no son las encuestas sino los resultados. Y sí, estamos trabajando para que las europeas nos vayan bien y se conviertan el el prólogo de un victoria en las generales. Pero hay que trabajar mucho y con humildad. Paso, apaso, pueblo a pueblo, puerta a puerta.
  • a la guerra no voy

    Ustedes han criticado la salida de Kosovo, pero no dicen nada de cómo ZP manda a más españoles a morir en Afganistán. ¿Por qué callan?
    hemos criticado la forma chpucera de salir de Kósovo, no la salida en sí misma. Sobre Afganistán vamos a hablar mucho pero nos vamos a comportar responsablemente. Lo primero que pedimos a zapatero es que diga la verdad: en Afganistán hay una guerra y allí envía a nuestros soldados. Debe explicarlo a los españoles si no quiere que la realidad le destroce el mundo de Alicia que le ha vendido a los bienintencionados pacifistas de este país. No se puede engañar a todos todo el tiempo.
  • elPotro

    Buenas tardes, me gustaría que me aclarara una cuestión ¿cuál es el objeto de las Cumbres del G-20 ? porque según tengo entendido, era refundar los principios del Capitalismo, ¿Ésto significa que ha fracasado este sistema económico? Porque si fuera así cualquier medida basada en estos principios, sería errónea para atajar la crisis. Me gustaría que me lo explicara. Gracias por su atención
    La reunion del G-20 pretendía dar una respuesta coordinada a la crisis entre los países que representan el 85% del PIB del mundo. El problema es que eso no se arregla en una tarde sino que es un proceso largo y complejo.El sitema ha fallado en los organos de supervisión y la economía global ha mutado las reglas clásicas pero los principios del capitalismo o mejor dicho, de la economía de mercado, están más vivos que nunca por mucho que le pese a la izquierda antigua. Un saludo de Potro a Potro
  • Pepe-

    ¿Cuál cree su partido que debe ser la actuación del Gobierno Español -no el presente, sino cualquier Gibierno- frente al "hermano" marroquí? Debemos ser firmes en las acciones y sufrir "represalias" tipo inmigración o más laxos en muchas cuestiones territoriales y no padecer dichas "represalias". Gracias y un saludo
    Lealtad, firmeza y trabajo serio es la receta para la relación con Marruecos. La firmeza es un codigo de diálogo diplomático que debe sostenerse con todos nuestros aliados y vecinos. Hay que ser constructivo pero hay que hacerse respetar. Abrazo Pepe (bonito nombre)
  • Diariocrítico

    Despedida
    muchas gracias a todos por vuestras incisivas e inteligentes preguntas. Con vuestro permiso vuelvo al tajo porque mañana Mariano Rajoy se reune con la Asociación de Jóvenes Empresarios de España y hay que rematar la organización del encuentro. Hay que entender que ellos, los jóvenes empresarios, son la esperanza para la cración de empleo de este país y entre todos debemos evitar que se pierda una generación de emprendedores en nuestro país. Abrazos y ráfagas a todos!