www.diariocritico.com

Kasich, otro líder republicano que se niega a respaldar a Trump para la Casa Blanca

Kasich, otro líder republicano que se niega a respaldar a Trump para la Casa Blanca
(Foto: EP)
martes 09 de agosto de 2016, 08:34h

El gobernador de Ohio, John Kasich, ha afirmado que no está cerca de respaldar la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca, posicionándose como uno de los mayores opositores al magnate dentro del propio Partido Republicano.

Kasich, gobernador de uno de los estados clave para decidir las elecciones, ha declarado no saber a quien va a votar a en los comicios de noviembre.

"Me gustaría estar completamente entusiasmado. Pero no puedo estarlo", ha afirmado en una entrevista en la cadena estadounidense CNN. "No se que va a pasar al final", ha añadido.

Kasich ha evitado apoyar a Trump después de la fiera batalla que vivieron en las primarias republicanas. "¿Por qué debería apoyar a alguien con quien estoy en desacuerdo?", afirmó el pasado mes de junio, en unas declaraciones a Fox News.

Además, el gobernador se ha unido a las críticas contra el magnate por ironizar sobre la familia de un soldado estadounidense musulmán caído en Irak. "Creo en las escrituras cuando dice que aquellos que dan su vida o sirven a alguien, llevarán una gran corona. Ese servicio está marcado en el libro de la vida, nunca va a borrarse", ha asegurado Kasich sobre la polémica.

La ruptura en la formación conservadora continúa tras la nominación de Trump, esta semana en un movimiento para buscar la unidad interna el magnate ha apoyado la candidatura del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que busca reeditar su escaño en la Cámara. Ryan, considerado uno de los líderes más importantes de la formación, mantiene una relación tensa con Trump a quien ha apoyado tímidamente de cara a las elecciones de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios