www.diariocritico.com

Maduro crea una criptomoneda propia ante el desastre inflacionario del bolívar: el Petro

lunes 04 de diciembre de 2017, 10:16h

Ante el desastre monetario del país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del 'Petro', una moneda virtual respaldada en su riqueza petrolera, para enfrentar el "bloqueo financiero" de Estados Unidos.

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que elude el uso de las monedas tradicionales del mercado regular de divisas.​ La primera criptomoneda que empezó a operar fue la famosa Bitcoin, en 2009. Desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios