www.diariocritico.com

Michel Temer, nuevo presidente de Brasil de manera interina tras la destitución de Rousseff

Michel Temer, nuevo presidente de Brasil de manera interina tras la destitución de Rousseff
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 12 de mayo de 2016, 18:23h

El hasta ahora vicepresidente brasileño, Michel Temer, ha tomado posesión del cargo como presidente interino, tras recibir la notificación oficial del Congreso de que Dilma Rousseff ha sido cesada temporalmente a la espera de que se celebre un juicio político en su contra por irregularidades contables.

El senador Vicentinho Alves, del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo partido de Temer, ha notificado a las 11.27 (hora local) a Temer la suspensión de Rousseff, según ha informado la agencia de noticias pública.

"La misión se ha cumplido, tanto a la presidenta Dilma como al vicepresidente Michel Temer", ha dicho Alves. Según el senador, el nuevo jefe de Estado se ha mostrado "esperanzado" y con "entusiamo".

Rousseff ha defendido su inocencia tras calificar de "farsa jurídica" lo ocurrido, ha denunciado que el nuevo gobierno interino de Michel Temer carece de legitimidad porque no fue elegido en las urnas.

Arropada por todos sus ministros antes de abandonar el Palacio de Planalto, Rousseff ha comparecido horas después de la decisión del Senado para recordar que fue "elegida por 54 millones de ciudadanos" y para defender su "honestidad y dignidad", lamentando que se le está castigando por "un crimen que no cometí" y acusando a la oposición de haber buscado desde el principio apartarla del cargo.

Rousseff ha advertido de que está en juego "la voluntad soberana de los brasileños", y con ello la democracia, y también las "conquistas para los más pobres y las clases medias" que han supuesto los trece años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

"Desde que fui elegida parte de la oposición inconforme pidió recuento de votos, buscó anular las elecciones y luego pasó a conspirar abiertamente contra mí", ha denunciado la presidenta suspendida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios