www.diariocritico.com
Luis Planas
Luis Planas (Foto: Wikimedia Commons)

El ministro de agricultura, Luis Planas, estaba imputado por un delito medioambiental en Doñana

jueves 14 de junio de 2018, 09:27h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


No es la misma situación, desde luego, que la vivida por Màxim Huerta, quien fue condenado por fraude fiscal y que tuvo que pagar más de 200.00 euros en concepto de sanciones. Pero el titular de agricultura, Luis Planas, no tenía tampoco buenas noticias: sigue imputado por un delito medioambiental que le achaca la juez instructora de la Palma del Condado (Huelva) por el robo de agua en Doñana a través de pozos ilegales que pinchan el acuífero, tal y como infoma este jueves el diario 'El País'.

Pero ahora comienzan las buenas noticias para él: en breve dejará de estar imputado porque la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, que prepara el juicio, ya tuvo dudas sobre la imputación de Planas en la etapa de instrucción y no pedirá que se le impute ningún delito pese la actuación judicial.

¿Tendrá derecho ahora Màxim Huerta a una pensión o sueldo de ex ministro?

Al no presentar cargos la Fiscalía, en breve controlada por alguien designado por el presidente Sánchez, la causa contra Planas se archivará y quedará en el olvido para él.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, es un experto en temas europeos y con años de experiencia en varias carteras de gobiernos andaluces, tanto con Chaves como con Griñán. En Europa formó parte de los equipos de Manuel Marín y Pedro Solbes cuando éstos eran comisarios en Bruselas. También es famoso por haber osado disputar el liderazgo del PSOE andaluz con Susana Díaz en 2013.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.