El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró este miércoles las calles del nuevo desarrollo de Fuente Lucha, tras finalizarse las obras de urbanización. El nuevo barrio cuenta con 3.952 viviendas, de las que casi el 73 por ciento será protegidas.
El nuevo desarrollo de Fuente Lucha tiene una superficie urbanizada de 650.000 metros cuadrados, de los que 106.649 están destinados a espacios ajardinados, un 28 por ciento más del mínimo legalmente establecido. "Con esta inauguración, cumplimos un anhelo de los vecinos del Distrito Norte que nos reclamaban una zona verde", aseguró el alcalde de Alcobendas.
Así habrá un parque lineal paralelo a la avenida de Pablo Iglesias. Se trata del Parque Sur, con una superficie de 67.171 metros cuadrados que acoge el conjunto escultórico 'El corazón de los árboles' de Jaime Plensa, formado por siete piezas realizada en bronce.

Pero además, estará dotada con todos los servicios necesarios. Como señaló García de Vinuesa, "aquí habrá un colegio concertado, para responder así a las demandas de los vecinos; un instituto; zonas deportivas y también habrá trabajo, gracias al Parque Empresarial de Valdelacasa que se está construyendo y que generará 10.000 puestos de empleo".
Fuente Lucha tendrá 3.952 viviendas, de las que 2.882 son protegidas. Acogerá una población de 12.000 habitantes. Las calles y avenidas son amplías, destacando el paseo de Fuente Lucha y el paseo de la Magia. Una peculiaridad de las calles de este barrio es que los vecinos son los que han puesto el nombre a las calles.
Habrá una proporción de aparcamiento de una plaza por cada 100 metros cuadrados edificados. La urbanización está dotada también de una central de recogida y tratamiento de residuos sólidos orgánicos. Cuenta además, con una central de generación eléctrica a través de paneles de captación solar.
Por último, el primer edil quiso tranquilizar a los afectados por la suspensión de pagos de una de las promotoras de viviendas en Fuente Lucha. "El Ayuntamiento les asegura que van a tener sus viviendas al precio pactado y a ser posible en el menor plazo posible", concluyó García de Vinuesa.