AUGC denuncia el despilfarro realizado con motivo de la festividad del Pilar
jueves 09 de octubre de 2008, 20:22h
Última actualización: viernes 10 de octubre de 2008, 12:32h
AUGC Madrid ha denunciado a través de un comunicado que la Festividad del Pilar sirve un año más para malgastar presupuesto y personal en fastos “propagandísticos”. Como ejemplo de este derroche, este colectivo indica sólo en los preparativos del desfile del día 12 en el centro de Madrid hay destinados en los días previos, con motivo de los ensayos de 7.00 a 14.00 horas, más de 150 agentes, que no realizan labores de seguridad en ese período.
No sólo están destinados a esta difícil misión los componentes de esta unidad de élite de la guardia civil sino que a este cometido vital "están consignados miembros de otras unidades como Tráfico, GEAS, USECIC o SEPRONA"., según AUGC.
En total, más de 200 agentes destinados en diferentes unidades de Madrid que" en vez de prestar servicio al ciudadano se dedican estos días a desfiles militares. Pero no sólo se detrae personal de seguridad ciudadana, sino que también se utiliza todo tipo de material, entre otros los todoterrenos nuevos que han llegado al GRS y que los guardias no han utilizado para que llegaran al desfile en perfecto estado porque para las patrullas ya están los Nissan Patrol con más de 150.000 kilómetros".
Además, AUGC Madrid quiere subrayar que "en estos tiempos de crisis económica, donde tanto se airea la austeridad de la Administración, la Guardia Civil de la nota despilfarrando el presupuesto con desfiles y pompa protocolaria que cuestan al erario público un dinero que después se niega a los guardias para igualarles con el resto de los compañeros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Los guardias civiles no están para fiestas cuando la Administración sigue sin atender sus demandas de dignidad laboral y equiparación salarial". AUGC denuncia, además, el grave incumplimiento del Gobierno que "sigue sin convocar las elecciones al Consejo de la Guardia Civil".
Para la AUGC, "la conmemoración de la Patrona del Cuerpo no puede ser una festividad al servicio de unos pocos y un derroche de efectivos y medios económicos", al tiempo que precisa que, por todo ello, este colectivo no participara este año en ningún acto conmemorativo y hace un llamamiento para que los agentes hagan lo mismo.