UGT dice que CEIM y Cámara "agudizan" la desconfianza ante la crisis
viernes 10 de octubre de 2008, 15:04h
Última actualización: viernes 10 de octubre de 2008, 17:02h
El sindicato UGT-Madrid afirmó este viernes que las declaraciones de los presidentes de la Cámara de Comercio y de la CEIM, Salvador Santos Campano y Arturo Fernández, respectivamente, en las que abogan por abaratar los despidos sólo "agudizan la desconfianza de los trabajadores y consumidores madrileños respecto a la salida de la crisis".
En un comunicado, el sindicato consideró que estas afirmaciones son "totalmente desafortunadas", al tiempo que lamentó que las aportaciones de los representantes de los empresarios en Madrid y del Comercio "pasen por fórmulas antiguas que, lejos de beneficiar a las empresas, las perjudica al generar un mayor grado de incertidumbre respecto al futuro".
Además, entienden que este tipo de manifestaciones, que deberían ser más reflexivas, "induce a los madrileños a retraer el consumo de sus economías domésticas". "Es tremendamente injusto que ahora se hable de abaratar los despidos y no se hable de los elevadísimos beneficios que las empresas han tenido y acumulado en los últimos años gracias en gran medida a los trabajadores", explicó. El sindicato afirmó que el pretender que "sean las espaldas de los trabajadores quienes soporten las negativas consecuencias de una crisis que otros han provocado, está fuera de lugar".
Por ello, UGT hizo un llamamiento a la CEIM para buscar medidas que mejoren la confianza de los trabajadores y los consumidores madrileños y, consecuentemente, mejore la situación de las empresas y sus plantillas de trabajadores y para "no caer en un discurso catastrofista y netamente pesimista respecto a las potencialidades que tiene la economía, las empresas y, sobre todo, los trabajadores y trabajadoras madrileños".