La escritora
Clara Tahoces, con la obra titulada 'Analisa', se ha alzado con el Premio Minotauro, Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción 2007. La galardonada, que ya ha publicado libros como 'Diario de un hada' o 'Diario íntimo de una bruja', aseguró que este reconocimiento es "un aliciente para seguir trabajando".
Este galardón, que cuenta ya con cuatro ediciones, tiene una dotación de 18.000 euros y además Ediciones Minotauro se guarda el derecho a publicar la obra seleccionada con una primera edición de entre 4.000 y 20.000 ejemplares.
La obra ganadora, presentaba bajo el pseudónimo de Alejandra Kramen, fue seleccionada por el jurado entre las otras cuatro obras finalistas: 'Crónica de Nerdhos', de Leonardo Ropero Serrano; 'La máscara transparente', de Taédor (presentada bajo pseudónimo); 'Magos: la esencia del dragón', de Lobsang; y 'Noches de suburbio', de Víctor Blanco Díaz.
El jurado estuvo compuesto por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó Lara, Javier Negrete, Pere Matesanz, Olga Rubio, Ángela Vallvey y Francisco García Lorenzana, en calidad de secretario sin voto.
En esta edición se presentaron un total de 148 obras, de las cuales 105 procedían de España y las 38 restantes de países de América Latina, especialmente de México (17) y Argentina (11).
El premio, nacido en 2003, tiene por objeto reconocer novelas originales e inéditas, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror escritas por autores de distintas nacionalidades. Es el premio internacional del género con mayor dotación económica y el primero patrocinado por una editorial comercial que premia novelas inéditas.
Asimismo, tiene la vocación de convertirse en el certamen de referencia para la ciencia ficción, el terror y la literatura fantástica en lengua castellana y servir de plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos.