Ochenta centros culturales y auditorios del Ayuntamiento de Madrid servirán de escenario para 325 actividades de índole cultural, deportivo y educativo, que se desarrollarán en virtud del acuerdo que han firmado, este viernes, el concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, y el director General de Ibercaja, José Luis Aguirre.
La colaboración entre ambas instituciones, que data de 2003 según ha recordado Berzal durante el acto de firma del convenio, tiene como objetivo fomentar actividades culturales de diversa índole y organizar programas didácticos, contando para ello con un presupuesto de 615.000 euros.
El concejal ha destacado el papel que juegan los distritos en la organización de las actividades culturales y educativas. “Hemos rentabilizado al máximo las infraestructuras de las que disponemos y hemos proporcionado actuaciones de profesionales con una más que demostrada calidad artística en cada una de las disciplinas, como música, teatro, cine o danza, permitiendo a los vecinos disfrutar de una oferta cultural próxima y de fácil acceso”, ha dicho José Manuel Berzal.
También se ha referido a los centros culturales de los 21 distritos, asegurando que cada vez son más en número y con mayor calidad de oferta. “Son los auténticos y reales artífices de la tarea de difusión e impulso de los espacios y las actividades que se desarrollan anualmente”, a tenor del convenio con Ibercaja. En cuanto a los espacios deportivos, Berzal ha señalado la apertura de éstos en diferentes barrios de los distritos de la ciudad, lo que ha facilitado el acceso de los más jóvenes a la práctica de los deportes, merced a una programación atractiva y heterogénea.