www.diariocritico.com

Los madrileños pudieron conocer el interior del teatro

Más de 3.000 personas visitan el Teatro Real en la jornada de puertas abiertas

domingo 18 de febrero de 2007, 19:35h
Más de tres mil personas visitaron este domingo el Teatro Real, en su jornada de puertas abiertas, en la que los ciudadanos conocieron el coliseo madrileño, en cuyos alrededores se formaron largas colas para poder contemplar sus entresijos, desde la caja escénica a los decorados, pasando por los principales salones.
Esta jornada de puertas abiertas, que se desarrolló entre las 10.30 y las 14.30 horas de este domingo, es una de las actividades organizadas por el coliseo para celebrar las Jornadas Europeas de la Ópera. La iniciativa involucra a numerosos teatros europeos y pretende llevar la ópera a las calles con motivo del 400 aniversario de "L'Orfeo" de Claudio Monteverdi, la primera obra maestra del género.

Fuentes del Teatro Real indicaron que durante la mañana de este domingo visitaron las instalaciones más de tres mil personas, a cada una de las cuales se les entregó un folleto para participar en el sorteo de entradas para funciones de ópera, ballet y visitas guiadas. Después de esta jornada, el Real tiene previsto llevar a la Plaza de Oriente el sábado 24 (de 11.00 a 21.00 horas) actuaciones, proyecciones y "otras sorpresas", que servirán también para conmemorar el décimo aniversario de la reapertura del coliseo.

Las puertas del Real, según explicó el director técnico del coliseo, Daniel Bianco, se abrieron en la mañana de este domingo por la plaza de Isabel II, que es por donde entran los camiones con decorado, porque, según dijo, se pretendía "mostrar el teatro por la puerta de atrás, detrás del telón". "Que la gente pueda ver la suma de todos los oficios que hay en esta profesión y al teatro que hay en su ciudad", señaló Bianco, quien explicó que esta jornada coincide además con el décimo cumpleaños del teatro.

Bianco avanzó que durante este año se realizarán numerosas actividades en el teatro, como el sábado que viene, cuando está previsto un concierto en la calle, en la plaza de Oriente."Me ha parecido estupendo; esto lo tenían que hacer a menudo porque la opera no está a la alcance de todos; hemos madrugado mucho pero ha merecido la pena", comentaba una de las asistentes a estas jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios