El parque de ocio educativo infantil Micropolix de 'Sanse' abrirá el 12 de diciembre
jueves 30 de octubre de 2008, 15:19h
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 10:50h
El primer centro de ocio educativo infantil Micropolix, en San Sebastián de los Reyes, abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre y espera recibir en 2009 a cerca de 350.000 niños de entre 5 y 13 años.
Así lo aseguró este jueves el director general del parque, Joan Teixidó, durante una presentación de las instalaciones donde ha señalado que el objetivo de Micropolix es que los más pequeños disfruten de una ciudad en la que puedan participar, investigar y reforzar sus habilidades.
Este parque de ocio, un recinto cubierto de una extensión de 9.000 metros cuadrados y ubicado en el centro comercial y de ocio Alegra de San Sebastián de los Reyes, es una ciudad a escala donde los niños podrán jugar a ser adultos en instalaciones como una autoescuela, un plató de televisión, un supermercado o un hospital.
A unas semanas de la inauguración, los operarios del parque están realizando las últimas pruebas y retoques de un parque en el que se pueden contemplar reproducciones de fachadas de edificios como la Puerta del Sol o la Academia de Policía de las BESCAM.
El parque contará además con su propia moneda oficial, el eurix, compuesta por papel moneda en billetes de entre uno y 50, dándose a cada niño 100 eurix que tendrán que gestionar en su estancia en la ciudad.
"No se trata de una simple ciudad a escala, más bien es un collage tridimensional, como el que idean en su mente los niños, adaptado a sus necesidades y gustos", señaló el arquitecto de Micropolix, Juan Pablo Saucedo.
El proyecto, en el que se han invertido 20 millones de euros, contempla la puesta en marcha de 54 espacios tematizados, aunque en esta primera fase de funcionamiento sólo se han abierto 30. Las instalaciones ofrecen la posibilidad de realizar visitas particulares o en grupo, habiendo ya reservado una fecha más de 70 centros escolares con unos 6.000 alumnos.
La entrada al parque, que se realizará mediante una pulsera con un código de barras común para el niño y el adulto que le acompañe, será de 22 euros para niños y seis para adultos, mientras que en las visitas escolares se ofrece un precio especial de 12 euros por niño.
Según las estimaciones de la dirección del parque, se prevé que el próximo año visiten las instalaciones cerca de 350.000 personas, mientras que en 2010 alcanzaría las 450.000 y en el 2011, las 520.000.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y las concejalas de Economía, María José Esteban, y de Educación e Infancia, Lorena Heras, visitaron el centro infantil de ocio, tras la firma del contrato de patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Con este acuerdo, el municipio disfrutará de numerosas ventajas de carácter exclusivo.
“La puesta en marcha de este centro dará empleo a más de 200 personas que, de manera prioritaria, han sido preseleccionadas de la Bolsa de Empleo Municipal, según el compromiso al que llegamos con la empresa en el convenio suscrito en el mes de febrero”, señaló el alcalde.