www.diariocritico.com
Capturan a secuestradores de un empresario

Capturan a secuestradores de un empresario

domingo 02 de noviembre de 2008, 01:10h
Seis secuestradores fueron capturados, ayer, por policías de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, luego de que los delincuentes mantuvieran en cautiverio durante casi todo el día al empresario Nelson Rojas Pérez, de 36 años, quién fue secuestrado poco después de las ocho de la mañana de ayer, luego de dejar a sus hijas en el colegio.
Rojas fue obligado a conducir hasta su domicilio de donde fueron extraídas computadoras y otros enseres, antes de ser llevado hasta el domicilio en el que permaneció vigilado y maniatado.
El director de la Felcc, Cnl. Elvio Sánchez, informó anoche que luego de 12 horas de haberse consumado el secuestro, la Policía realizó un operativo rápido y efectivo que culminó con la detención de los seis delincuentes y el rescate de Nelson Rojas, sano y salvo.
El operativo se realizó en la vivienda en la que los captores mantenían maniatado y vendado a la víctima, ubicada en la calle Félix del Granado y Lucas Mendoza de la Tapia, cerca del estadio Félix Capriles.
El My. Jhonny Corrales, jefe de la división de propiedades de la Felcc, dirigió las acciones policiales luego de que cerca de las cuatro de la tarde la familia de Rojas dio a conocer el hecho a la Policía.
Corrales dio a conocer que la familia había llegado a pagar un primer rescate cerca de 19.000 bolivianos y 300 dólares, poco después del medio día, además de entregar a los delincuentes los papeles de la vagoneta Toyota Prado en la que la víctima fue capturada en horas de la mañana.
En horas de la tarde, los delincuentes estaban exigiendo un segundo rescate de 10.000 dólares, ante lo que la familia decidió dar parte a la Policía. “Hemos destacado inmediatamente un grupo de vigilancia y seguimiento que logró identificar y capturar a dos de los secuestradores en el momento en el que cobraban el segundo rescate”, informó el My. Corrales.
Posteriormente, los policías dieron con la vivienda en la que otros tres delincuentes custodiaban a la víctima, ubicada en la calle Félix del Granado, los mismos que fueron reducidos sin que presten resistencia y fue rescatado el plagiado.
El My. Jhonny Corrales informó que en el momento en el que los policías se encontraban en la vivienda, una llamada telefónica dio cuenta que un sexto delincuente se aprestaba a llegar a la casa, tras lo que se dispuso otra acción de vigilancia que culminó con su captura.
Los delincuentes aprehendidos son: Antonio Maldonado Soliz, de 70 años; Luis de la Rosa Daza, de 53; Jerson Bascopé García, de 39; Antonio Carrillo Soria, de 33; Adalid Medina Ramírez de 38 y Javier Torrejón de 38.
Horas después fue recuperado el vehículo de Rojas Pérez que fue trasladado hasta la zona de Coña Coña.
Los delincuentes, todos de nacionalidad boliviana, fueron trasladados a dependencias de la Felcc donde comenzó la investigación sobre sus antecedentes ya que, según informó Corrales, existe un caso similar ocurrido hace un mes.
Asimismo, se informó que uno de los detenidos, Javier Torrejón portaba una credencial falsa de policía de Inteligencia y varias manillas de uso policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios