La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó al candidato demócrata por su victoria y consideró que su triunfo es "una muy buena noticia para España" porque podría mejorar las relaciones entre ambos países.
"Como presidenta de la Comunidad de Madrid quiero felicitar al futuro presidente de los Estados Unidos por su victoria limpia, clara y contundente en las elecciones a la Presidencia de unos de los países más importantes de todas las democracias del mundo", dijo Aguirre.
Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, señaló que
"la forma de ver el mundo" que tiene el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, es una "forma muy parecida a la del presidente Zapatero" y opinó que demócratas y socialistas pertenecen "a la misma familia política".
Gómez se mostró seguro de que "sin duda se recuperarán las relaciones con el Gobierno de la Casa Blanca" y añadió que la elección de Obama como preseidente es "una buena noticia para el diálogo y para el relanzamiento político, social y económico del mundo".
También el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le dedicó unas palabras al nuevo presidente de Estados Unidos en una entrevista en Onda 6. El alcalde de Madrid consideró que la victoria de Obama se debe en gran medida a que ha conseguido generar "confianza".
"Barack Obama ha hecho una muy buena campaña política, que ha mantenido su discurso y ha mantenido sus posturas con una serie de gestos que le han otorgado confianza", señaló.
.
Fiesta en la Embajada de Estados Unidos en Madrid
Representantes del Gobierno y de los partidos políticos asistieron, este martes por la noche, a la fiesta organizada por la Embajada de Estados Unidos en Madrid con motivo de la noche electoral en la que Barak Obama y John McCain se jugaron la presidencia estadounidense y donde, finalmente, se celebró el
triunfo del candidato demócrata.
Desde las diez de la noche, los invitados fueron
llegando a la Casa de América, en Madrid, lugar elegido por la Embajada estadounidense para la celebración. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, las dirigentes socialistas Leire Pajín y Elena Valenciano, y los representantes del PP Esteban González Pons y Jorge Moragas fueron sido algunos de los que han acudido a este acto.
El presidente del Congreso, José Bono, encabezaron una larga lista de diputados y senadores de todos los partidos que han estado también presentes en el edificio situado junto a la emblemática plaza de Cibeles madrileña. También el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; embajadores de países como Italia y Georgia; el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán; y el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo, fueron otros de los presentes en la Casa de América.