Nuevo plan municipal para la integración de inimgrantes
jueves 06 de noviembre de 2008, 13:25h
Última actualización: viernes 07 de noviembre de 2008, 13:15h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un nuevo plan de dinamización comunitaria intercultural por valor de 3,71 millones de euros.
Se trata de un contrato de servicio que se realizará entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. Un equipo de 51 dinamizadores recorrerán los espacios públicos de la ciudad para realizar actividades orientadas a favorecer la convivencia ciudadana, a fomentar las relaciones sociales interculturales y a sensibilizar sobre el uso de los espacios públicos.
Estos empleados municipales trabajarán para informar tanto a la población inmigrante como a la autóctona sobre el adecuado uso de los equipamientos, así como a prevenir y resolver conflictos que surjan por el uso inadecuado de las zonas vecinales.
Además, incentivarán la participación individual de los ciudadanos para el acercamiento entre las culturas presentes en los barrios o distritos, facilitando el acceso a los recursos públicos y privados a la población inmigrante que se encuentren sin hogar, sin redes de apoyo, y presente una grave situación de vulnerabilidad personal.