El escolta del ex alcalde de Coslada denuncia que Ginés le represalió por no informar del edil
viernes 07 de noviembre de 2008, 17:15h
Un agente que ejercía la labor de escolta del ex alcalde de Coslada (Madrid) Raúl López, Juan José A.P., ha afirmado este viernes que el anterior jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, le pidió que tuviera "controlado" al regidor "todo el día" y le advirtió de que, en caso contrario, tomaría represalias laborales.
En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, este policía ha añadido que cuando comunicó a Jiménez que se limitaría a proteger al anterior alcalde y no a controlarle, su superior comenzó a relegarle de sus funciones, llegando a atribuir su cometido a funcionarios de otros municipios.
El juez que investiga la supuesta trama de corrupción policial en Coslada también ha tomado este viernes declaración a otros dos policías y a dos empresarios, que han ratificado sus denuncias por presiones contra Ginés Jiménez. Fuentes jurídicas han señalado que uno de los agentes, Roberto G.P., ha identificado ante el magistrado a los cabecillas de "El Bloque" -nombre que supuestamente recibía el grupo de afines a Jiménez-, aunque ha manifestado que nunca había presenciado ninguna actuación ilícita del jefe de la Policía local.
Otro de los policías citados para este viernes, el sargento Gervasio V.P., a quien Jiménez denunció por acoso, señaló a los periodistas: "Ginés suele tener una obsesión permanente con alguna persona. O estás con él o contra él", y ha añadido: "Todos queríamos marcharnos, pero hasta cuando querías irte te machacaba".
Por su parte, el empresario de origen rumano Adrian B. ha ratificado sus denuncias por presiones contra Jiménez y ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento de Coslada que se le retiren las sanciones administrativas que le imponía la Policía y que le obligaron a cerrar su cafetería el pasado mes de febrero. "El miedo en Coslada no te lo quita nadie", destacó Adrián B., que ha recordado que a raíz de las denuncias que interpuso contra un establecimiento vecino que tenía 60 mesas en la terraza, mientras que su licencia establecía sólo 8, comenzaron las inspecciones a plena luz del día y las consiguientes sanciones.