Desmantelado un grupo de narcotráfico entre Cáceres y Madrid
lunes 10 de noviembre de 2008, 12:53h
Actualizado: 11 de noviembre de 2008, 13:21h
Agentes de Policía Nacional han detenido a siete personas, acusadas de tráfico de drogas, en una investigación iniciada en la provincia de Cáceres y coordinada por su grupo de estupefacientes y el de Madrid. Los arrestos se efectuaron en las dos ciudades, en las que también se practicaron registros: dos en Madrid y cuatro en Cáceres.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto, cuando agentes del grupo de estupefacientes conocieron de las actividades ilícitas de un individuo, conocido como “el Antúnez”; según éstas, adquiriría cocaína en Madrid, para su venta al menudeo en su ciudad de origen. En un primer momento, se pudo saber que el apodado como “el Antúnez” era Víctor Javier A. B, de 25 años. Además, quedó de manifiesto que sus viajes a Madrid eran frecuentes. Concretamente se desplazaba hasta el domicilio de un ciudadano colombiano: Nelson O, en la calle del General García Escámez.
El pasado 29 de octubre “ el Antúnez” se desplazó hasta Madrid. Se estableció entonces un dispositivo conjunto con los grupos de estupefacientes de Madrid y Cáceres. Los policías siguieron al sospechoso hasta el domicilio de su proveedor y cuando regresaba a Cáceres le dieron el alta. Le incautaron dos cilindros dynamicos, envueltos en dos bolsas de plástico transparentes y precintadas con cinta de embalar. En su interior había cocaína , en una cantidad que arrojó un peso de 160 gramos.
Inmediatamente, los policías materializaron los arrestos: de los tres citados y otros cuatro implicados, presuntos autores de tráfico de drogas. Se practicaron, además, dos registros en Madrid, en las calles de Camarena y General García Escames.