www.diariocritico.com

Un toledano entre los detenidos

Intervienen 4.400 kilos de cocaína

Intervienen 4.400 kilos de cocaína

La droga manipulada hubiera supuesto 22.000 dósis y 10 millones de euros

miércoles 19 de noviembre de 2008, 17:12h
Dos individuos han sido detenidos y puestos a disposición judicial, como integrantes de una red de distribución de cocaína en locales nocturnos de Murcia. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado llevaron a cabo la "Operación Ocio", donde fueron intervenidos 4.400 kilos de cocaína de gran pureza.
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco IV), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han detenido y puesto a disposición judicial a dos individuos -uno de ellos vecino de Toledo-, integrantes de una red de distribución de cocaína en locales nocturnos de Murcia. Al mismo tiempo, se intervinieron 4.400 kilos de cocaína de gran pureza, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

En la operación policial, denominada 'Operación Ocio', además de los 4.400 kilos de cocaína de gran pureza, que una vez cortada y manipulada hubiera supuesto unas 22.000 dosis y un valor superior a 10 millones de euros, se intervinieron una motocicleta y dos vehículos de gran cilindrada, así como móviles, balanzas y documentación relacionada con la ilícita actividad.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de Udyco, dentro de su actividad de control de la distribución y consumo de sustancias estupefacientes en pubs y locales del denominado "mundo de la noche", observaron la presencia en diversos de ellos de uno de los detenidos, cuyas iniciales son S.S.L. -de 34 años y vecino de Murcia-, cuya forma de desenvolverse indujo sospecha de poder estar dedicándose al tráfico de drogas en dichos ambientes.

Sometido a investigación y tras varios días de seguimientos y vigilancias, de "gran dificultad" por las medidas de autoprotección que desplegaba, se confirmaron las sospechas.

De este modo, una vez que se analizó su forma de operar y los contactos que mantenía, en la tarde-noche del pasado lunes se intensificó el seguimiento y se observó como, bien vestido y portando un maletín, denotando imagen de "ejecutivo", y con la cobertura del otro detenido, J.E.G.S. -de 39 años, vecino de Toledo- que vigilaba la presencia posible de la Policía, deambularon por distintas calles del centro de Murcia para, finalmente, dirigirse a la Plaza Diez de Revenga, donde S.S.L. extrajo unos paquetes del interior del asiento de una motocicleta, de gran cilindrada, y los introdujo en el maletín.

Los agentes de Udyco, desplegados de manera estructurada y con relevos cortos en el seguimiento para evitar ser detectados, procedieron a la identificación de ambos, así como al registro del maletín, en cuyo interior se localizaron tres paquetes de cocaína, con un peso total de 3,3 kilos extraídos de la motocicleta.

Así, la droga intervenida denotaba haber sido recientemente introducida en el país y venía signada con anagrama LG, indicativo de su procedencia de cartels colombianos. Igualmente, en un posterior registro efectuado en el domicilio de S.S.L., se intervinieron varias bolsas de cocaína con un peso total de 1,100 kilos.  

En la parte delantera de uno de los vehículos intervenidos, marca BMW, propiedad de S.S.L., se localizaron dos "zulos" para el ocultamiento de la droga, medio para el transporte de la misma a Murcia para, posteriormente, valerse de la motocicleta para su distribución en los clubs y locales nocturnos.

Finalmente, la policía comprobó que J.E.G.S. ya fue detenido anteriormente y cumplió condena por tráfico de drogas, ya que introdujo en España de 50.000 pastillas de éxtasis procedentes de Holanda.

Las investigaciones siguen abiertas para la determinación del origen de la droga y la desarticulación total de la red de distribución.  

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios