www.diariocritico.com

Aguirre ya hizo su apuesta

Rajoy ironiza con el enigma sobre la cabeza del PP en las europeas

Rajoy ironiza con el enigma sobre la cabeza del PP en las europeas

miércoles 03 de diciembre de 2008, 14:16h
Actualizado: 05 de diciembre de 2008, 08:19h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó este miércoles desvelar quién será el candidato del PP a las elecciones europeas del mes de junio alegando que aún faltan varios meses para esa cita con las urnas. Dicho esto, elogió al ex ministro Jaime Mayor Oreja, que encabezó la lista en 2004, y añadió que también hay en el partido "personas muy capaces" para ser cabeza de cartel.
"Yo tengo un gran concepto de Jaime Mayor, porque además hemos sido colegas durante mucho tiempo, y también hay otras personas muy capaces. Pero no va a haber ningún problema en ese asunto", declaró Rajoy en una entrevista en RNE.

   Al ser preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ganaría la apuesta que hizo en televisión a favor de Mayor como candidato del PP, Rajoy respondió con ironía que "hay dos posibilidades, que gane o que no gane" esa apuesta.

   Tras asegurar que aún "falta un tiempo" para las elecciones al Parlamento europeo, el líder de los 'populares' indicó que el partido lo decidirá "en su momento", "sin ningún problema y sin ninguna dificultad".

Con Aznar, una relación "normal"

   Además, confesó que mantiene una "relación normal" con el ex presidente José María Aznar. Según añadió, antes lo veía casi a diario porque estaban juntos en el Gobierno y que ahora lo hace "de en cuando en cuando".

   Dicho esto, señaló que no le incomodan las palabras de Aznar y, de hecho, recalcó que también el ex presidente Felipe González hace declaraciones con frecuencia. "La gente tiene derecho a hablar y decir lo que quiere --enfatizó--. Soy presidente de PP, estoy en política, tengo el apoyo dentro del partido y me ocupo de mirar al futuro, que es mi obligación y lo que me pide la gente".

   Al ser preguntado por las declaraciones de Dolores de Cospedal acerca de los "cobardes anónimos" que hay en el PP y las que hizo Jorge Moragas sobre los "cachondos de la fiesta" que no se quedan hasta el final para limpiar, Rajoy se limitó a afirmar que tras perder las elecciones hubo un debate interno "profundo" y que se celebró un Congreso nacional de Valencia que él ganó. Según añadió, "es normal que al final decida la mayoría".

   También se le interrogó por las declaraciones críticas que ha realizado en las últimas semanas Francisco Álvarez Cascos y recordó que el ex vicepresidente del Gobierno "ya se ha retirado de la política". No obstante, señaló que tiene "derecho a hablar" y que no le preocupan esas declaraciones.

   "La gente tiene derecho a hablar. Todo el mundo habla. Yo oigo hablar a Joaquín Leguina, a Rodríguez Ibarra y a Felipe González. Esto es normal", exclamó el presidente de los 'populares'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios