www.diariocritico.com

El Partido Popular exige la dimisión de Pedro Castro

jueves 04 de diciembre de 2008, 11:49h
Actualizado: 04 de diciembre de 2008, 17:02h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que está considerando pedir la dimisión de Pedro Castro como alcalde de Getafe y como presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) tras los insultos dirigidos al PP, en los que se preguntaba "¿por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?".
"No es una decisión que tenga tomada, pero voy a considerar pedir la dimisión de Castro como alcalde y como presidente de la FEMP", indicó Aguirre quien aseguró que va a pensar las medidas que pueden tomar ante esta situación.

La presidenta aseguró que le parece "absolutamente lamentable" el insulto de Castro hacia los 10 millones de votantes del PP en el país, al 1,6 millones de madrileños que votan a esta formación y al 40 por ciento de los getafenses que votaron al PP en las pasadas elecciones. "Es algo gravísimo que considero que no puede quedar de ninguna manera así", apostilló.

Asimismo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado la dimisión del alcalde de Getade por sus "gravísimas" y "miserables" declaraciones. Cospedal, que también preside el PP de Castilla-La Mancha, ha comparecido en el Parlamento de esta comunidad para leer una declaración ante las "intolerables" palabras que Castro, alcalde de Getafe, pronunció en un acto público.

Según la 'número dos' del PP, no se puede consentir que una persona que hace este tipo de comentarios presida los municipios españoles, "pues ha demostrado un absoluto y enorme desprecio por españoles y por la democracia". Dado que Castro no ha dimitido de forma espontánea o voluntaria, el PP ha pedido su inmediata dimisión y ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, como secretario general del PSOE, le obligue a hacerlo.

A dos días del aniversario de la Constitución
Según la secretaria general del PP, a dos días de conmemorar el 30 aniversario de la Constitución, las palabras de Castro representan todo lo contrario a los principios de tolerancia y de pluralismo político que recoge la Carta Magna. El PP no admite que el presidente de la FEMP insulte a muchos españoles sólo por no votar a una opción de izquierda, aunque con ese tipo de declaraciones sólo consiga que muchos españoles no le voten nunca.

Cospedal añadió que su partido respeta y defiende la libertad de los españoles para votar a quien les parezca oportuno, para pensar y para elegir, y se mostró convencida de que la mayor parte de los alcaldes de España, incluidos los del PSOE, no son como el de Getafe, sino que "respetan y creen en lo españoles y la democracia".

El alcalde de Alcobendas dimite de la FEMP
Las declaraciones del edil getafense ya han tenido repercusiones. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, anunció que abandona sus cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, aseguró que Alcobendas romperá toda relación con la FEMP si Pedro Castro no dimite de su cargo como presidente de la misma.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, calificó este jueves a Pedro Castro, como una persona "indigna" por sus insultos a los votantes de la derecha y advirtió de que es una "vergüenza" que continúe al frente de instituciones públicas. Censuró, además, que el PSOE no haya rechazado sus palabras ni le haya pedido que abandone sus cargos públicos.

"La verdad es que me avergüenza tener que hablar de esto, me avergüenza que haya un político en España que se permita el lujo de insultar a más de diez millones de personas", afirmó Mato en referencia a Castro, de cuyas palabras aseguró que "la tolerancia brilla por su ausencia y el respeto a las personas también brilla por su ausencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios