www.diariocritico.com

Según Leopoldo López

Estado de derecho en Venezuela se ha politizado

Estado de derecho en Venezuela se ha politizado

jueves 11 de diciembre de 2008, 17:53h
Actualizado: 12 de diciembre de 2008, 23:58h
"Lo que se vive en Venezuela es una situación donde el estado de derecho se ha politizado, donde toda las acciones que toma la Fiscalía están  bajo un estado general de sospecha que ciertamente lo que busca es, muchas veces, el linchamiento político, es sacar del juego político a distintas personas", así lo dijo Leopoldo López, ex alcalde del Municipio Chacao y dirigente del partido UNT que se presentó ante el Ministerio Público para solidarizarse con el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

Indicó que esta es una investigación que está sesgada y cargada de política. "Nos dimos cuenta que cuando compareció Rosales en la Asamblea Nacional, lo que había era una agenda política y esa actuación  la hemos visto durante todo este año, no sólo con el caso de Rosales sino con el de los comisarios Vivas, Forero y Simonovis".

"Lamentablemente en nuestro país hay presos políticos, perseguidos político y las instituciones en vez de resguardar la justicia y el cumplimiento de la constitución, que debería ser igual para todas las personas, se da todo lo contrario", insistió López.

Manifestó su solidaridad con Rosales y con lo que significa el estado de derecho que debe tener Venezuela "que lamentablemente no tiene". Asimismo, aseguró que está situación  lo que está buscando, es sacar del juego político a personas que piensan distinto al Gobierno. "Esto es un acto político, un acto de persecución y lo que busca es bajar los ánimos y sacar del juego a personas que piensan, actúan y lideran de una manera distinta al gobierno", explicó.

Por otra parte, resaltó que las instituciones que se encargan de administrar justicia en el país, no están haciendo nada "para atender las 500 ejecuciones policiales que se hicieron este año y tampoco hemos escuchado a la fiscal de cómo los policías están matando a la gente, no se habla de los 56 homicidios que ocurren a diario en nuestro país y que la Fiscalía y el TSJ deberían estar haciendo algo. Pero basta que exista un caso de linchamiento político para ver a todos los diputados pronunciándose, a la fiscal y a todos los funcionarios del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios