www.diariocritico.com

Temas de democracia y propiedad

Estados Unidos y Nicaragua revisan agenda

Estados Unidos y Nicaragua revisan agenda

domingo 14 de diciembre de 2008, 04:37h

El director para asuntos de América Central del Gobierno estadounidense, Christopher Webster, concluyó una visita a Nicaragua en la que abordó temas sobre la democracia, los casos de titulación de propiedad y el desarrollo económico.

La embajada estadounidense en Managua dijo hoy en un comunicado que el alto cargo, que estuvo en Nicaragua del 9 al 12 de diciembre pasado, se reunió con miembros de la comunidad empresarial, de organismos no gubernamentales y del Gobierno de Daniel Ortega.

La fuente precisó que esta fue la primera visita de Webster a Nicaragua.

Explicó que la visita del diplomático fue con el fin de abordar temas "de interés mutuo para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Nicaragua".

Durante 90 días EE.UU. suspendió el programa de ayuda proporcionada a Nicaragua a través de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) por las dudas sobre la transparencia de las elecciones municipales de este país celebradas el mes pasado.

EE.UU. y Nicaragua firmaron en 2005 un acuerdo por el que el primero iba a proporcionar al segundo 175 millones de dólares en cinco años en asistencia directa para la reducción de la pobreza y fortalecer los derechos de propiedad, de los cuales están pendientes de ejecución unos 65 millones de dólares, sobre los que recae la suspensión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios