Inés Sabanés ya está lanzada a su campaña por la presidencia de la Comunidad de Madrid encabezando las siglas de IU y con
Gregorio Gordo de número 2. Atrás quedan los debates internos y el
“bochornoso espéctaculo” transmitido a los madrileños sobre guerras intestinas en el seno de IU en Madrid. Admiro a los políticos por su capacidad camaleónica para odiarse y amarse con la misma efusividad. La historia de Madrid nos deja ya un caso asombroso, el de
Gallardón y
Aguirre y Ahora el de Sabanés y
Pérez y quién sabe sí en un futuro más o menos mediato el de
Simancas y Sebastián. Va ser cierto que de una cosa a otra hay solo un paso y que nada es absolutamente blanco o negro.
Pero lo importante es ver que el támden Sabanés-Pérez puede funcionar, alejando los fantasmas de la catástrofe electoral que siempre se cierne sobre los techos bajo el 5% de IU y que forman parte del mito mediático que no se corresponde con la realidad de una coalición de base electoral sólida.
Si me permiten la broma lo cierto es que las mujeres parten en mayoría para hacerse con la presidencia de la Comunidad 2 a 1 frente a Rafael Simancas, de ahí también la afirmación en ese contexto de Sabanés que hoy da título a nuestro Blog:
“Simancas sería un buen Vicepresidente”.
Así las cosas, al parlamento autonómico llegará -en una posición u otra- una diputada con ganas y conocimiento de Madrid, que siempre es loable. Con ideas en materia de vivienda -especial atención a la modificación de la ley del suelo- y de seguridad, muy próximas -por cierto- al actual proyecto Bescam de coordinación de policias locales. Afortunadamente entre caminar y reventar, entre Machado y El Lute, IU ha apostado in extremis por el poeta soriano. Sabanés y Pérez ya están haciendo camino.
Inés Sabanés en estado puro, sonriente e irónica.
Pasen y vean…