Tras el leve repunte de 21 centavos experimentado el miércoles, la cotización cayó el pasado jueves de nuevo 1,47 dólares, en una tendencia paralela a la experimentada por los crudos de referencia en Europa y Estados Unidos, que perdieron un 4,7 y un 9,5 por ciento respectivamente.
El recorte aprobado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el mayor de su historia, entrará en vigor el próximo 1 de enero y pretende apuntalar el precio del crudo, que ha perdido un 70 por ciento de su valor desde el pasado julio.
Sin embargo, la constatación de que la demanda de "oro negro" está bajando debido a la crisis económica ha podido más, de momento, que la importante reducción de bombeo decidida por el cartel con sede en Viena.
Así, China anunció una rebaja en los precios de la gasolina y del diesel, lo que sugiere que está habiendo una menor demanda.
El descenso del precio del crudo no se ha frenado esta semana ni siquiera con el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, al contrario de lo que ocurrió en otras sesiones recientes.