www.diariocritico.com

Varios clientes ni si quiera se dieron cuenta de lo que sucedía

Este viernes fueron atracados dos sucursales bancarias de Madrid y de Aranjuez

viernes 19 de diciembre de 2008, 14:38h
Dos hombres atracaron este viernes por la mañana la sucursal de La Caixa situada en el Paseo del Deleite de Aranjuez, de la que se llevaron 22.000 euros tras mantener retenido al director de la entidad. Por otro lado, también fue atracada una sucursal del Banco Guipuzcoano en el distrito de San Blas, en Madrid, de la que fueron sustraidos 5.000 euros.
El atraco en Aranjuez ocurrió sobre las 8.30 horas, cuando dos hombres entraron en la sucursal y uno de ellos retuvo al director de la oficina en su despacho hasta que abrió la caja fuerte y le entregó 22.000 euros en metálico. Mientras, el otro atracador permanecía en el patio de operaciones de la sucursal, donde una de las empleadas atendía mientras a cinco clientes que no se han percatado siquiera de la situación.

El comisario explicó que los dos individuos vestían gorro y bufanda y huyeron en un coche pequeño que les esperaba en la puerta del banco sin que se registrase ningún herido ni se efectuasen disparos disparos. La investigación corresponde a la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez.

Un segundo atraco en el distrito de San Blas
En el distrito de San Blas, un hombre de mediana edad ha atracado esta mañana con un subfusil una sucursal del Banco Guipuzcoano, de la que ha sustraído unos 5.000 euros, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional y de la entidad bancaria.

El asalto tuvo lugar a las 11.45 horas. Según uno de los testigos, empleado del banco, un individuo llegó a cara descubierta y sacó un subfusil de combate. "El hombre dijo que esto era un atraco y que si hacíamos lo que mandaba se iría pronto y no nos pasaría nada", dijo el cajero. Entonces, el atracador le pidió al testigo que le diera el contenido de la caja fuerte, por lo que tuvo que esperar durante 10 minutos a que se abriera, debido al retardo de seguridad del aparato.
  
Pasados los 10 minutos, y recogida una cantidad cercana a 5.000 euros del interior de la caja fuerte, el hombre huyó a la carrera del lugar por una de las calles perpendiculares a Albarraicín. Minutos después, llegó la Policía Nacional, que acordonó la zona para tratar de localizar al individuo. El cordon se levantó sobre las 14.00 horas y ya se han iniciado las investigaciones para intentar dar con el atracador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios