www.diariocritico.com
Repsol YPF vende su red de gasolineras en Brasil

Repsol YPF vende su red de gasolineras en Brasil

viernes 19 de diciembre de 2008, 19:52h
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF alcanzó un acuerdo con la brasileña AleSat Combustíveis para vender sus negocios de comercialización de combustibles en Brasil, que incluyen una red de 327 gasolineras con la marca Repsol, por 55 millones de dólares (39,6 millones de euros).
La compañía comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España la operación, que se enmarca dentro del programa de desinversiones de activos no estratégicos previstos en su Plan Estratégico 2008-2012.

Además de las estaciones de servicio, el acuerdo con AleSat incluye la compraventa de la infraestructura comercial, logística y otros negocios complementarios de Repsol YPF en Brasil, como las tiendas de conveniencia, ventas directas y asfaltos.

La compañía que preside Antonio Brufau mantendrá en Brasil sus actividades relacionadas con gases licuados de petróleo (GLP) y lubricantes y se centrará en la exploración y producción de hidrocarburos.

Repsol YPF es la segunda compañía por dominio minero exploratorio mar adentro (off-shore) del país y participa en varios consorcios en las cuentas de Santos, Campos y Espíritu Santo, una de las regiones con mayor potencial de reservas mundial.

En los últimos meses, Repsol YPF ha vendido activos no estratégicos de refino y comercialización (Donwstream) en Chile y Ecuador.

El valor total de las desinversiones alcanza los 310 millones de dólares (223 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios